El accidentado curriculum de la profesora que insultó a Zapatero

  • Dio clase la semana pasada con una camiseta que rezaba HB+ZP=HP.
  • Los alumnos denuncian que en clase intenta inculcarles su ideario.
  • Considera la homosexualidad una enfermedad y se opone al uso de preservativos.

El incidente que protagonizó el pasado miércoles Lourdes D., la profesora de filosofía del Insituto Atenea de San Sebastián de los Reyes que se presentó en clase con una camiseta que rezaba HB+ZP=HP, no es un hecho aislado.

Poco a poco, alumnos y ex alumnos de esta docente van dando a conocer el polémico currículum de esta docente, que parece no distinguir bien la diferencia entre clases de educación secundaria y adoctrinamiento ideológico.

Tras la polvareda levantada el miércoles por sus propios alumnos, que se quejaron a la dirección del centro de la camiseta que lucía la profesora, ésta justificó su actitud en la libertad de expresión.

Reprendida por la jefatura de estudios, y tras las protestas de los padres de alumnos, Lourdes D., de 45 años, reculó y aceptó pedir disculpas por escrito.

Cumple su cometido

La jefa de estudios y directora en funciones del centro, Carmen Peña, explica que "a nivel profesional cumple con su cometido" aunque reconoció que anteriormente ya "se han dado quejas de algunos chicos sobre la manera de impartir las clases".

Una antigua alumna del centro, María, se muestra alegre ante la denuncia y señala que "ya era hora de que la gente se enterara de lo que realmente está haciendo esta señora, que es manipular la mente de todos los chavales a los que está dando clase".

María insiste en que este incidente de la camiseta no es nada nuevo porque se han dado más quejas que se han llevado al Consejo Escolar, aunque nunca han hecho caso a los alumnos.

Contra los preservativos

"Respeto lo que piense esta señora, pero una docente no puede decirle a un chaval que el preservativo es malo y después quitárselo de la mano, cuando lo había repartido una enfermera, porque su religión o lo que piense crea que es así", detalla María.

Preguntada por otras situaciones parecidas a la de la camiseta, esta ex alumna recuerda que en otra ocasión la profesora dijo que "la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar si uno quiere". "Yo, por desgracia, tengo aquí hermanos, y esa profesora les va a dar clase, y no quiero que pasen por lo que he pasado yo", añade.

La homosexualidad es una enfermedad" 

Entre otros comentarios, la antigua alumna recuerda frases de la profesora tales como que "el aborto es un asesinato" o que "no se deben mantener relaciones sexuales hasta que no haya matrimonio". "Si los alumnos no piensan lo que ella piensa" siempre hay problemas, afirma María. "Date por jodido porque vas a septiembre; a la mínima que tú digas lo que piensas, si es contrario a lo suyo, te la tiene jurada, se la guarda", añade.

Otra de las alumnas, Mar, recalca que las clases de esta profesora "son lo peor" y se queja de que en sus lecciones recalque siempre que "el preservativo mata la vida de un ser" o que "no se deben mantener relaciones sexuales hasta que se casen y tengan una relación estable".

"Tiene ideas que nos chocan"

Carolina, por su parte, está acostumbrada a la política de la profesora, y asegura que la forma de actuar con ella de los alumnos es decirle que sí a todo "para aprobar". "Es buena profesora, pero tiene unas ideas que nos chocan", explica.

"Nos dice por ejemplo que el preservativo no sirve de mucho, o que con Franco se vivía mejor; nos parece bien que tenga sus ideas pero que no las traiga a clase, puede decir su opinión pero sin insultar", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento