Rajoy anuncia buenos datos económicos para mayo y junio y pide el voto para el PP para "perseverar"

"Los que negaron la crisis, niegan la recuperación. Ahora lo que digan no me importa demasiado. En España las cosas van mejor", sentencia
Mariano Rajoy, Luisa Fernanda Rudi y Verónica Lope
Mariano Rajoy, Luisa Fernanda Rudi y Verónica Lope
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy, Luisa Fernanda Rudi y Verónica Lope

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que los meses de mayo y de junio arrojarán mejores datos económicos no sólo en el empleo porque "las cosas han cambiado", y ha pedido el voto para el PP para "perseverar" en este camino de recuperación.

Rajoy se ha estrenado en campaña electoral en Zaragoza, en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa, en el que se han reunido casi 3.000 personas. El presidente ha cerrado el mitin organizado por el PP de Aragón sacando pecho por el trabajo de su Gobierno, que le ha dado la vuelta a situación económica en que quedó el país tras los gobiernos socialistas, ha dicho. "Lo que toca es seguir, perseverar, no rendirse nunca, mirar hacia adelante y ser serios", ha subrayado Rajoy.

El dirigente 'popular' no ha repasado las grandes cifras de la "herencia" a la que alude en tantas ocasiones —"ninguno de ustedes se merece ese castigo inmisericordemente"—, pero ha acusado a los socialistas de haber dejado "que se hundiera la casa". "Y ahora nos dan consejos para levantarla", ha añadido.

"Los que negaron la crisis, niegan la recuperación. Ahora lo que digan no me importa demasiado. Un político y una persona en la vida debe situarse en la realidad y hay datos que dicen que en España las cosas van mejor", ha sentenciado.

"son menos los que dudan"

Ha repasado a continuación la evolución de distintas magnitudes desde que él llegó al Gobierno, en 2012 y también en 2013, para augurar un mejor año 2014 y más crecimiento económico en 2015. A corto plazo, ha anunciado que mayo y junio arrojarán mejores cifras, no sólo en el empleo.

"Queda muchísimo por hacer, pero las cosas cambian para mejor. Es verdad que esto no se le puede decir a alguien que haya perdido ayer su puesto de trabajo, que tenemos que perseverar mucho tiempo, pero España ha iniciado otro camino y cada vez son menos los que dudan del futuro de nuestro país", ha insistido.

El presidente del Gobierno ha dado las gracias a la sociedad española por el esfuerzo que ha realizado y por haber comprendido, ha dicho, las medidas que se han tomado. Pero también ha querido agradecer su trabajo a todos los cargos públicos, a los que también se debe "todo lo bueno que va a venir a España en los próximos meses y años".

Diputados "irrelevantes"

Como el resto de los políticos, Mariano Rajoy ha podido ya hoy pedir el voto a los ciudadanos para el PP y lo ha hecho para que España esté representada en un grupo de gran tamaño en un Parlamento de casi 800 diputados. "Ser uno, dos, cinco, quince, es irrelevante", ha advertido, ante unas elecciones en las que pueden hacerse un hueco partidos minoritarios, según las encuestas.

"Pido el voto porque el Gobierno tendrá más capacidad para resolver los problemas y tener influencia si somos más los diputados del PP. Es un voto para sacar a España adelante, no es un voto partidista", ha asegurado.

El presidente ha advertido de ello a quienes quieren en las europeas "jugar con el voto" o "votar a cualquiera" porque los asuntos de Bruselas o Luxemburgo no les afectan. "Es un gravísimo error. Lo puedo asegurar porque en 2012 no salí de Bruselas y allí escuché muchas cosas y dije algunas también", ha añadido.

Un brillante futuro para cañete

Mariano Rajoy ha asegurado que pide también el voto para el número uno de la lista del PP, Miguel Arias Cañete, "un magnífico defensor de los intereses generales de España en las instituciones europeas".

Y mientras se habla del exministro como futuro comisario europeo, hoy Rajoy ha augurado que Cañete será "uno de los políticos más importantes en las próximas instituciones europeas".

La financiación de aragón

El presidente se ha comprometido a mejorar el sistema de financiación y a atender el sobrecoste que supone prestar servicios a una población muy dispersa. Es el caso de Aragón y así se lo había reclamado minutos antes la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

"Me sé muy bien lo de la dispersión y lo que influye en la sanidad y la educación, porque soy gallego y allí no hay ningún espacio donde estén concentradas las casas y eso cuesta más", le ha dicho a la presidenta.

"Me lo sé, tienes razón y espero que tengamos la suficiente inteligencia y habilidad para buscar y conseguir, lo más importante, la solución más justa. Tienes mi compromiso de que lo voy a intentar", le ha dicho a Rudi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento