Dcoop ve "magnífico" el traslado de la sede social de Deoleo a Córdoba, pero no cambia su decisión de vender a CVC

El director general cree que acabarán vendiendo todos los accionistas

El director general de Dcoop, Antonio Luque, ha considerado este viernes "magnífico" que Deoleo haya decidió trasladar su sede social a Alcolea, en Córdoba, pero ha asegurado que este hecho no va a hacer cambiar la decisión de la antigua Hojiblanca de vender sus acciones de Deoleo (9,9 por ciento) a CVC Capital Partners.

"El domicilio social de una compañía puede estar donde sea y el propietario puede estar donde esté, CVC va a tener la mayoría de la compañía y eso no afecta nada a la postura que tenemos, que si sale todo como está previsto lo normal es que vendamos a CVC nuestra parte en Deoleo", ha subrayado.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que al final "acabará vendiendo todo el mundo". "Ahí se va a quedar Caixabank, Kutxabank y Unicaja, y si se quedan con un 20 o un 18 por ciento que es lo que va a quedar, yo creo que venderán", ha sostenido.

Ha incidido en declaraciones a Europa Press en que "el propietario de la compañía lo puede hacer muy bien, pero nosotros no queremos ser un accionista minoritario con alguien que va a tener el control de la compañía, que es de capital riesgo, y que en algunos casos podemos estar de acuerdo y en otros no".

En este sentido, ha resaltado el interés de que la compañía vaya bien, y si "tiene domicilio social en Andalucía magnífico, pero evidentemente esto no significa que CVC, entre otras cosas, de aquí a cinco años o cuando le llegue comprador tenga que proceder a vender la compañía y sacar la máxima plusvalía posible".

Por último, Luque ha dicho que si la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) "estaba interesada en entrar en Deoleo es una lástima que no lo haya hecho en su momento, ahora cuando la compañía se ha puesto a la venta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento