Arranca la campaña en la provincia con 200 actos y la participación de consejeros y unos 100 activistas

Alfonso Guerra ve que con un impuesto de patrimonio al 1 por ciento de la población se cubriría el presupuesto de la Comisión Europea
Juan Espadas, Verónica Pérez y Alfonso Guerra
Juan Espadas, Verónica Pérez y Alfonso Guerra
EUROPA PRESS
Juan Espadas, Verónica Pérez y Alfonso Guerra

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presentado los datos de la campaña electoral que se llevará a cabo de cara a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo en la provincia sevillana, en la que se han programado más de 200 actos en los que participará la práctica totalidad de los consejeros andaluces, así como un centenar de activistas voluntarios.

De hecho, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tendrá una apreciable cuota de participación, aludiéndose en este sentido a su asistencia el lunes a la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache y al cierre de campaña en Sevilla junto con responsables del PSOE federal.

En rueda de prensa, en la que ha comparecido acompañada del diputado nacional del PSOE por Sevilla Alfonso Guerra y el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, Pérez ha destacado la necesidad de trabajar para "transformar" Europa, donde la mayoría conservadora ha supuesto, en su opinión, la pérdida de valores de progreso.

Frente a unos recortes "para los de siempre" en una Europa "que no nos identifica", la secretaria general del PSOE sevillano apuesta por un gobierno europeo que se preocupe por los problemas e intereses de la gente y las familias. "La única alternativa a los recortes, a las privatizaciones y a la Europa de los especuladores, es la Europa de los ciudadanos, de la izquierda, del PSOE", señala.

Para ello, los socialistas intentarán hacer llegar su mensaje "a cada rincón" mediante encuentros con vecinos, mítines, actos con asociaciones y profesionales y debates en televisión.

En lo que respecta a la capital, Espadas ha manifestado que se prevé la celebración de cuatro actos al día en cuatro puntos distintos de la capital, a los que se unirá los eventos que de manera autónoma organicen las agrupaciones.

El PSOE pretende poner "cara y ojos" a las principales problemáticas y, por ello, el portavoz municipal socialista en Sevilla ha ejemplificado en el empleo y la gestión de los fondos europeos a la hora de criticar al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), cuya gestión y programa se asemeja "a la de Cañete o Rajoy", en el sentido de que "presenta un programa que tras las elecciones guarda en un cajón para decir 'yo no tengo nada que ver con esto'".

"europa ha perdido la fe por lo público"

Por su parte, Guerra ha incidido en la conveniencia de hacer ver a la ciudadanía lo "importante" de los comicios europeos, ya que "hoy día el Parlamento de Estrasburgo es más importante que cualquier Parlamento nacional", remarcando al respecto las 970 directivas de obligado cumplimiento aprobadas por la Cámara comunitaria, "como cuatro veces más que las leyes de cualquier Parlamento".

Como propuesta, el diputado nacional socialista ha expuesto que con un impuesto de un 1 por ciento sobre el patrimonio del 1 por ciento de la población europea, la más acaudalada, que tiene el 25 por ciento de la riqueza, se cubriría el presupuesto de la Comisión Europea "y los ciudadanos no tendríamos que sufrir los recortes".

"Europa era una referencia mundial, pero que en los últimos cinco años ha dejado de serlo en matera de investigación, de cultura y de desarrollo. Ha entregado las llaves de la economía a las agencias de calificación norteamericanas, que son las que deciden por nosotros, y nos dejan una Comisión Europea dedicada a recortar el gasto y no en preocuparse por los problemas de la calle, de los ciudadanos, de los votantes", ha especificado Guerra.

Para el diputado, "los europeos no pueden entender que el Banco Central Europeo deje el dinero a los bancos al 1 por ciento y que los ciudadanos tengamos que pagar hasta el 11 por ciento en intereses". "La derecha no se da cuenta de que si no creamos empleo no se incrementan los ingresos, se para la producción y nos estancamos en la crisis, pero a muchos le ha ido bien de esa manera, solo hay que mirar las cuentas de ingresos de las grandes empresas", añade.

Ha apostillado que aunque los índices de abstención son siempre signo de desencanto político, estas elecciones cuentan históricamente con un bajo porcentaje de votantes, añadiendo que "en Europa se ha perdido la fe por lo público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento