Hallan en Linares cultivos de marihuana en un domicilio en el que vivía un niño de cuatro años

La Policía Nacional ha desmantelado en un domicilio de Linares (Jaén) un invernadero-laboratorio dedicado al cultivo de marihuana y ha detenido a una pareja que convivía en la casa "con su hijo de cuatro años entre plantas de marihuana".

La Policía Nacional ha desmantelado en un domicilio de Linares (Jaén) un invernadero-laboratorio dedicado al cultivo de marihuana y ha detenido a una pareja que convivía en la casa "con su hijo de cuatro años entre plantas de marihuana".

Según ha indicado el referido cuerpo este viernes en un comunicado, la información se recibió a través de la dirección de correo electrónico antidroga@policia.es en el que, de forma anónima, la ciudadanía alertaba de la presencia de ruidos de motores y notaban en el aire un fuerte olor al parecer a marihuana y amoniaco en una vivienda habitada por una pareja.

Los investigadores verificaron la información estableciendo un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda, comprobando que accedían jóvenes que permanecían en su interior en un breve espacio de tiempo.

Comprobaron también el "fuerte olor" que existía en el edificio y observaron en el rellano del domicilio recortes de bolsas de plástico con restos de cocaína así como una ventana de la casa que "estaba siempre iluminada, sellada y con un tubo metálico de extracción".

Una vez procesada toda la información, se procedió a la entrada y registro judicial de la vivienda, donde se verificó que una de las habitaciones era utilizada como invernadero-laboratorio de cultivo de plantas de marihuana.

En el mencionado registro, los agentes se incautaron de diferentes plantas, cogollos secados y acondicionados para su uso, botes de fertilizantes, lámparas halógenas para favorecer el crecimiento de la planta ilícita, transformadores para regular la tensión eléctrica, ventiladores para mantener el flujo continuo de aire sobre las plantas y extractores para la eliminación del aire nocivo que la planta desprende durante el día.

"Se da la circunstancia que debido a la floración de las plantas y el fuerte olor que desprenden las mismas, un niño de seis años vecino del domicilio registrado, sufre problemas de salud tales como reacciones alérgicas en la piel, asma e insomnio, perjudicando de igual modo al hijo de cuatro años de la pareja detenida, el cual convivía con el cultivo de las plantas y el continuo consumo de las mismas en el domicilio", ha explicado la Policía, que ha añadido que la operación ha estado a cargo de la Brigada Local de Policía Judicial de Linares.

Son cientos de miles las informaciones anónimas que se reciben a través de antidroga@policia.es en todo el territorio nacional. Gracias a ellas, se han conseguido identificar numerosos puntos negros de venta de drogas y detenido a sus responsables. Este servicio al ciudadano, se puso en marcha en 2011 por la Dirección General de la Policía con unos "resultados espectaculares" en todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento