La 'International Sherry Week' reunirá en junio a 20 países en torno al vino de Jerez con cerca de 300 eventos

La 'International Sherry Week', que se desarrollará del 2 al 8 de junio dentro del calendario de 'Jerez, Ciudad Europea del Vino', reunirá a 20 países en torno al vino de Jerez con cerca de 300 eventos entre los que se encuentran catas, visitas a bodegas, maridajes de cocina japonesa y debates.

La 'International Sherry Week', que se desarrollará del 2 al 8 de junio dentro del calendario de 'Jerez, Ciudad Europea del Vino', reunirá a 20 países en torno al vino de Jerez con cerca de 300 eventos entre los que se encuentran catas, visitas a bodegas, maridajes de cocina japonesa y debates.

Según indica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Jerez, en el marco del evento se organizarán a través de los medios digitales "numerosos encuentros sobre el vino de Jerez, y en varios países se prepararán actos en torno a los caldos jerezanos".

La 'International Sherry Week' ha sido presentada este jueves por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), Antonio Real, acompañado del director del Consejo Regulador, César Saldaña y la promotora de la International Sherry Week, Chelsea Anthon.

Real ha destacado "la importancia" que tiene un evento cuyo objetivo es "la promoción de los vinos de jerez en el mundo y, por tanto, la promoción de la ciudad de Jerez a través de sus caldos con un importante calendario de actividades".

Asimismo, ha calificado este evento como "uno de los más destacados para celebrar la capitalidad europea que durante una semana da cita a los apasionados de la cultura vitivinícola de Jerez de todos los rincones del mundo".

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Consistorio jerezano ha agradecido a la australiana Anthon la creación de esta iniciativa, de carácter privado, que cuenta con la colaboración de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Regulador del Vino de Jerez.

También ha agradecido su participación a las empresas que intervienen en el evento, y ha animado a "los empresarios y agentes vinculados a la viticultura" a participar en "esta destacada y rentable iniciativa para la promoción de Jerez a través de sus vinos".

Por su parte, Anthon ha manifestado que el "objetivo final de esta iniciativa es promocionar la cultura de los vinos de Jerez y potenciar su consumo, además de despertar en los consumidores el interés por descubrir el Marco de Jerez y conseguir que se enamoren también de sus gentes".

Además, ha subrayado "la relevancia" de los medios digitales en esta cita "ya que va a conectar a la comunidad de los vinos de jerez en los cinco continentes a través del sitio www.isherryweek.com, conectando a todos los participantes a nivel mundial para compartir ideas y pasiones en torno a los vinos de jerez".

Esta estrategia digital "implica un gran impacto a nivel local e internacional, pues engloba a embajadores de todo el mundo como sumilleres, periodistas y chefs, entre ellos Ángel León; José Pizarro, en Londres; Cristina Losada, de '41 grados', en Barcelona y Lucas Paya, exsumiller de 'El Bulli' y ahora en Jaleo de José Andrés".

Paya y José Andrés han diseñado juntos "un menú maridaje innovador que ofrecerán en sus restaurantes en Estados Unidos". Una novedad de la 'International Sherry Week' a nivel global es "una cata en twitter, la 'Sherry Twitter Tasting', con la participación de 15 blogueros europeos que se podrá seguir a través de #SherryTT, manteniéndose también un debate en directo sobre qué es el palo cortado" a través de Youtube", según ha explicado Anthon.

La promotora de la iniciativa ha resaltado que durante la semana del evento "se organizarán a nivel mundial, no sólo de Jerez, encuentros relacionados con nuestro vino".

"Por ejemplo, en México habrá más de diez eventos bajo la supervisión del formador Raúl Vega con el apoyo en director de César Saldaña; en el País de Gales el formador Owen Morgan ha llenado la semana de actividades y la ha bautizado Welsh Sherry Festival; Rusia ofrecerá una cata televisada en directo y en Londres, donde la semana coincide con la 'London Wine Week', los vinos de jerez se servirán por copas en varios de los 130 bares participantes", ha detallado.

Saldaña, por su parte, sostiene que la cita es "una iniciativa excepcional enfocada a un gran mercado que es el internacional, y en la que tienen un protagonismo muy importante los formadores que se han formado en los Cursos de Formadores homologados que organiza el Consejo Regulador".

Para finalizar su intervención, ha felicitado al Ayuntamiento de Jerez por su colaboración y ha mostrado su apoyo "a un evento como esta semana internacional que tiene una dimensión global pero cuyo epicentro es Jerez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento