Fundación Cajacanarias y ULL renuevan su convenio de colaboración para impulsar la formación y la investigación

La Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna (ULL) han rubricado un convenio que permitirá a la entidad universitaria acometer nuevos proyectos formativos y de carácter investigador, así como continuar profundizando en acciones con un destacado recorrido docente y de difusión académica.

La Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna (ULL) han rubricado un convenio que permitirá a la entidad universitaria acometer nuevos proyectos formativos y de carácter investigador, así como continuar profundizando en acciones con un destacado recorrido docente y de difusión académica.

Para ello, la Fundación CajaCanarias destinará al cumplimiento de este convenio una cantidad máxima de 250.000 euros a lo largo del próximo bienio, informa la entidad en una nota.

De este modo, y tras más de tres lustros de importante labor conjunta entre la Universidad de La Laguna y la Fundación CajaCanarias, lo que ha permitido desarrollar ambiciosos programas de becas y apoyos a la investigación, así como iniciativas en el área de infraestructuras que han dotado a la entidad docente, entre otras, con dos centros bibliográficos y de estudios de primer nivel, en los Campus de Guajara y Anchieta, la reforzada alianza entre ambas instituciones continuará ahondando tanto en materias de carácter formativo como otras de amplia dimensión social para el conjunto de la comunidad universitaria.

En total, el convenio de colaboración recoge trece iniciativas, a desarrollar entre el presente ejercicio y el siguiente, comenzando por un programa de concesión de becas, a fin de complementar el sistema universitario en este apartado, con especial hincapié en ayudas de tipo social que faciliten la realización de estudios superiores universitarios en la ULL, financiando particularmente gastos de transporte y desplazamiento de los alumnos.

En segundo lugar, la Fundación y la Universidad de La Laguna pondrán en marcha el proyecto 'ULL Solidaria' a través de la concesión de una beca de colaboración para la creación de una oficina solidaria como plataforma para la realización de un programa de voluntariado corporativo y de cooperación.

En la misma línea se impulsará el proyecto 'e-Fórmate Social ULL', desarrollando una plataforma educativa y de apoyo a colectivos con necesidades especiales a través de contenidos multimedia.

La voluntad de acción social y de fomento participativo del presente convenio también se encuentra recogido en el programa de actividades diseñado para reforzar el fomento de la práctica deportiva y de actividades físicas, orientado a toda la comunidad universitaria, así como a los miembros de la asociación de antiguos alumnos de la ULL y a todas aquellas personas externas que se quieran sumar a esta iniciativa.

En base a la misma naturaleza, se pondrá en funcionamiento otro programa de actividades prácticas que ponga en contacto a alumnos de la Universidad para Mayores con jóvenes universitarios en entornos académicos de carácter eminentemente práctico.

Actividad académica

La Fundación CajaCanarias y la ULL han regulado en el contenido de este acuerdo bienal de colaboración otras iniciativas de enorme interés para la actividad académica de la institución universitaria, como la adaptación de sus publicaciones a los nuevos formatos y soportes de edición, la cofinanciación y puesta en marcha de un laboratorio de bioseguridad de nivel P2 —destinado al avance en la investigación en los procesos de infección por el VIH/SIDA—, la organización de un acto de excelencia académica, o la puesta en marcha de un Congreso Internacional —Campus África—.

El convenio de colaboración concluye su programa de propuestas e iniciativas conjuntas, recogiendo la renovación de los programas de actividades que vienen desarrollando las cátedras de turismo 'CajaCanarias-Ashotel-ULL', y de economía y finanzas internacionales, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento