Detenidos cuatro atracadores "muy peligrosos" que acababan de asaltar una oficina bancaria de Vigo

La Policía considera a los arrestados, que tienen antecedentes, "muy peligrosos"

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a cuatro individuos que acababan de atracar una sucursal de Novagalicia Banco en la calle Cronista Elías Rodríguez, en la zona de A Bouza, en la ciudad olívica.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar pasadas las 14.00 horas de este miércoles, cuando cuatro individuos, con la cara cubierta y armados con tres pistolas y un cuchillo de grandes dimensiones, entraron en la oficina bancaria y se llevaron cierta cantidad de dinero.

Los empleados de la sucursal dieron la alarma y, de inmediato, se desplegó un amplio dispositivo policial que permitió sorprender a los atracadores justo cuando salían de la oficina. Se inició entonces una persecución en la que uno de los atracadores intentó disparar a los agentes, por lo que un policía realizó "dos disparos intimidatorios al aire".

Finalmente, los funcionarios policiales lograron interceptar a los delincuentes y pudieron detenerlos, a pesar de la violenta resistencia que opusieron. De hecho, uno de los asaltantes hirió con el cuchillo a un policía; alguno de los atracadores resultó lesionado en los forecejeos durante las detenciones, y también hubo otros agentes heridos.

"muy peligrosos"

Fuentes policiales han señalado que los detenidos son considerados delincuentes "muy peligrosos y violentos", y que todos tienen numerosos antecedentes.

La Policía ha logrado recuperar el botín, cuyo valor no ha trascendido, y sigue realizando diligencias para aclarar las circunstancias del atraco y la posible implicación de otras personas. No está previsto que los detenidos pasen este miércoles a disposición del juzgado, que ha decretado el secreto de sumario sobre el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento