Barcelona y Madrid, entre las doce ciudades del mundo con la marca más reconocida

  • Según un informe publicado este miércoles por el diario The Guardian.
  • Concretamente, Barcelona y Madrid ocupan el sexto y el duodécimo puesto, respectivamente, de una clasificación de 57 ciudades. 
  • Los activos analizados comprenden, entre otros, los atractivos turísticos, el clima, las infraestructuras y la repercusión en las redes sociales.
Imagen de la playa de la Barceloneta de Barcelona.
Imagen de la playa de la Barceloneta de Barcelona.
WIKIMEDIA
Imagen de la playa de la Barceloneta de Barcelona.

Barcelona y Madrid figuran entre las doce ciudades del mundo cuya marca es más reconocida, tanto por sus "activos" como por su presencia en las redes sociales, según un informe publicado este miércoles por el diario The Guardian.

El 'Barómetro Marca', elaborado por ese periódico británico en colaboración con la consultora Saffron, muestra una clasificación de las 57 ciudades más reconocidas del mundo en función de dos parámetros y sitúa a las españolas Barcelona y Madrid en sexto y duodécimo puesto, respectivamente.

Los activos analizados comprenden los atractivos turísticos, el clima, las infraestructuras -especialmente el transporte-, la seguridad y la prosperidad económica, mientras que el 'ruido' en las redes sociales se refiere a las menciones y repercusión de esos lugares en internet.

Los Ángeles (EE UU) lidera la clasificación, seguida de Nueva York, Londres, París y Seúl.

Barcelona, con una puntuación de 6,8 sobre 10 en los activos y de 9 sobre 10 en la presencia en redes sociales, está sexta, por delante de Río de Janeiro, San Francisco y Las Vegas (EE UU), Dubai, Estambul y, en duodécima posición, Madrid. La capital española tiene un 7,4 en activos y un 7 en 'ruido' en redes sociales.

Destaca en el informe la mala posición registrada por Venecia, en el número 44, a juicio de The Guardian, que la cataloga como "la perdedora más sorprendente". La ciudad italiana aprueba en los activos, con un 6,3, pero suspende en su presencia en internet, con solo un 1.

Ausencia de 'ruido'

La ausencia de 'ruido' en las redes sociales es también la causante de los bajos puestos que ocupan en la clasificación grandes referentes asiáticas como Tokio (8,3 en activos y 2 en 'ruido'), Singapur (9 en activos y 5 en 'ruido') o Shanghái (8,7 y 1).

"En China, utilizan más (las redes sociales) Renren y Weibo que Facebook y Twitter, lo que explica la pobre clasificación de Shanghái, por ejemplo. Tokio tiene sólo un 2 en 'ruido', debido en parte a que en Japón utilizan sus propias redes sociales, mientras que Seúl tiene buena nota en el mismo criterio", señaló el diario.

Algunas de las ciudades son clasificadas como "lugares a los que prestar atención", como Bombay (India) y La Meca (Arabia Saudí).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento