Vecinos de Canena lamentan las palabras del párroco y lo atribuyen a una "equivocación"

Algunos vecinos de la localidad jienense de Canena han lamentado las palabras del párroco del municipio sobre violencia de género y lo han atribuido a una "equivocación".

Algunos vecinos de la localidad jienense de Canena han lamentado las palabras del párroco del municipio sobre violencia de género y lo han atribuido a una "equivocación".

En declaraciones a Europa Press Televisión, una residente en el municipio ha afirmado que las palabras del párroco "no han sido acertadas, en un día que no era el más adecuado", si bien ha añadido que "se le está dando más importancia de la que realmente tiene".

"Yo abogo por la libertad de la mujer y la igualdad de derechos", ha asegurado y ha opinado que el párroco "se ha equivocado, lo ha hecho públicamente y se ha extendido demasiado". No obstante, se ha preguntado "hasta qué punto hay que extrapolarlo de esta manera".

A su juicio, "se ha ido un poco de las manos" porque "todo el mundo tiene derecho a equivocarse". "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", ha afirmado recordando las palabras de la Biblia y ha hecho hincapié en que el sacerdote "se ha equivocado".

Para esta vecina, que se ha considerado "cristiana y practicante", este hecho "está salpicando al pueblo y al clero", ya que a su parecer algunos pueden entender que ha sido una equivocación "pero quien lo ve desde fuera piensa 'vaya como esta el clero y la forma de pensar de los curas'".

Preguntada por si debería pedir perdón públicamente, ha dicho que lo dejaría "a su criterio", si bien ha manifestado que en su lugar lo haría. "Ha sido una equivocación y no lo debería de haber dicho", ha insistido.

Asimismo, ha asegurado que no se ha sentido "ofendida" porque ha reiterado que es una equivocación. "Hay un sacerdote que ha cometido una equivocación y no hay que exagerar", ha apostillado.

Por su parte, otra residente en el municipio ha considerado que el sacerdote estaba "indignado" porque "no hay justicia" en España, por lo que decidió opinar en un momento en el que "había más gente" en la iglesia.

"Hoy voy a opinar yo, ya que todo el mundo dice lo que le da la gana", ha considerado esta vecina que pensaría el párroco antes de pronunciar la homilía del domingo durante la Primera Comunión en la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Por último, otro vecino ha dicho que el párroco del municipio es "un hombre extraordinario", por lo que ha restado importancia a la polémica suscitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento