El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra exige la entrega de las cuentas de Innovar al Ministerio de Hacienda

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha pedido al alcalde del municipio, Gutiérrez Limones, que entreguen las cuentas de Innovar en Alcalá de Guadaíra S.L. al Ministerio de Hacienda. Además, los 'populares' indican que "han tenido acceso al requerimiento que desde la Intervención Municipal se ha realizado al Equipo de Gobierno, y más concretamente a la Presidenta del Consejo de Administración de la sociedad municipal Innovar en Alcalá de Guadaíra, María José Borge, al objeto de obtener las cuentas de esta empresa pública para su remisión al Ministerio de Hacienda".

Asimismo, han señalado que la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril sobre la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera recoge que las corporaciones locales están obligadas a suministrar información de las cuentas de las sociedades públicas municipales. Por ello, han señalado que "tal como reza textualmente el documento que la Intervención envía a la concejal socialista María José Borge, advierte del probable incumplimiento por esta Entidad Local de la obligación de suministro de información establecida por la Orden HAP/2105/2012 de 1 de octubre".

En este sentido, el Partido Popular le ha recordado al Gobierno de Gutiérrez Limones que "con el de hoy mismo, son ya dos los avisos que desde la Intervención Municipal ha tenido que realizar para acceder a esta información, sin llegar a tener éxito". Según el PP, "el pasado 3 de marzo se le envió requerimiento con un plazo máximo para fecha 14 de marzo".

Para la portavoz del grupo popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, esta actitud demuestra "irresponsabilidad y deja mucho que pensar sobre los motivos para no dar la información, lo que viene a agravar y oscurecer, aún más si se puede, todo lo que rodea a la gestión económica que el alcalde y su Equipo de Gobierno lleva a cabo con el dinero público".

Por otro lado, el PP ha apuntado que "en esta empresa pública, Innovar en Alcalá de Guadaíra, es dónde se ha integrado la organización de la extinta Alcalá Comunicación que está siendo investigada actualmente por la Fiscalía del Tribunal Supremo y que de esta sociedad depende la Fundación Alcalá Innova, la empresa encargada de las encuestas sobre la figura del alcalde".

"Además", subrayan los populares, "la venta de naves industriales y la realización de esos contratos de venta de la empresa urbanística Gesi-9, ahora en concurso de acreedores, también se hacían desde Innovar en Alcalá con las oportunas cláusulas de confidencialidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento