El PSIB recrimina al Govern que "se hayan tirado a la basura" 10 millones al parar las obras del Palacio de Congresos

Martínez culpa de esta situación a la "herencia recibida" y asegura que solucionarán el "desbarato" que dejó el Pacte en la pasada legislatura

La diputada del grupo socialista Isabel Oliver ha acusado al Govern balear de "haber tirado a la basura" 10 millones de euros debido a la paralización de las obras del Palacio de Congresos de Palma desde el pasado mes de julio.

Con todo, la diputada del PSIB ha remarcado que las obras paralizadas de esta infraestructura cuestan unos 500.000 euros al mes y "dañan la imagen de la fachada marítima de Palma".

En respuesta a la pregunta parlamentaria, el conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha admitido que al Ejecutivo autonómico "le preocupa" esta situación que, según le ha dicho a socialista, "es la misma que dejaron ustedes y no hicieron nada para solucionarla".

Por su parte, Oliver ha señalado que la "incapacidad política del Govern de gestionar estas obras y la rivalidad entre dos instituciones enfrentadas" han derivado en cuatro concursos desiertos y en un sobrecoste de 11 millones de euros de una infraestructura que "día a día se deteriora".

"El resultado es una entrada a Palma con un esperpento que daña la imagen de la fachada marítima", ha espetado la socialista.

En su intervención, el responsable de Turismo ha recordado que cuando el PP llegó al gobierno se encontró con 20 millones de inversiones estatutarias finalistas para esta infraestructura "que ustedes se gastaron en gasto corriente y que nosotros tuvimos que aportar".

"Nosotros hemos logrado que a día de hoy todo lo que está ejecutado esté pagado, porque gracias al pago de proveedores hicimos frente a 40 millones de euros pendientes de abonar a la empresa constructora", ha agregado el conseller.

"Nosotros, como siempre, solucionaremos este tema. No se preocupe volveremos a arreglar un desbarato que ustedes crearon", ha apostillado Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento