Maná arrasa dos noches consecutivas en el Madison Square Garden de Nueva York

  • La banda llénó el Madison Square Garden los pasados días 14 y 15 de marzo.
  • Tocaron algunos temas clásicos y otros de su último álbum 'Amar es combatir'.
  • Tras EEUU, Maná viajará a América Latina y a España.
El grupo mexicano de rock Maná durante uno de sus conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York.
El grupo mexicano de rock Maná durante uno de sus conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York.
Miguel Rajmil / Efe

La banda de rock mexicana Maná pasará a la historia por ser el primer grupo musical de habla hispana que llena el Madison Square Garden de Nueva York dos días consecutivos gracias a los conciertos de su gira 'Amar es combatir'.

Ante unas 17.000 personas, el grupo mexicano interpretó el miércoles y el jueves temas tan conocidos como 'Vivir sin aire' o el más reciente 'Labios compartidos', con los que se han convertido en la primera banda de rock en español que consigue colgar el cartel de 'aforo completo' en el mas famoso escenario neoyorquino.

El español es el público más entregado de todo el mundo

"Es alucinante porque se trata de un lugar emblemático, que suena bonito y que se conoce mundialmente. Ahí han estado todos los grandes del rock and roll. Es un recinto sagrado", explicó el líder y cantante del grupo, Fher Olvera.

La banda tiene claro que el éxito de sus directos en Nueva York reside en la fuerza del nuevo álbum 'Amar es combatir', aunque también en el "boca a boca" que se ha producido sobre la espectacularidad de sus conciertos en esta gira que se inició el pasado febrero en San Diego (California).

"Esta es la producción más alucinante de nuestra carrera. Cuando el público vio las primeras actuaciones, la noticia giró alrededor del mundo", afirmó el batería del grupo, Álex González.

El éxito de su último disco 'Amar es combatir', editado en 2006 y para el que la banda había compuesto "sesenta temas de los que se escogieron sólo doce", ha devuelto a Maná a lo más alto de las listas de ventas en muchos países con una fuerza superior a la de su anterior trabajo, 'Revolución de amor' (2002).

"Este disco ha superado nuestras expectativas por mucho: tanto en ventas, como en el éxito de los sencillos que se han extraído. Estamos muy agradecidos a todos los 'fans' que han sido fieles a Maná en estos años de ausencia", aseguró el guitarra, Sergio Vallín.

Al mundo le hace falta más amor, más comprensión, más armonía y que sepamos coexistir mejor entre nosotros mismos

Para Fher, 'Amar es combatir' es "una evolución del sonido Maná", para el que se pusieron a funcionar "una ensalada de cosas en el plano sonoro" que tuvieron "un buen periodo de maduración para crear nuevos conceptos" y que permitieron que el rock, la cumbia, la salsa o el cha cha chá se mezclaran sin complejos.

En cuanto a las similitudes de los títulos de sus dos últimos trabajos -'Revolución de amor' y 'Amar es combatir'-, la banda aclara que se deben a que "al mundo le hace falta más amor, más comprensión, más armonía y que sepamos coexistir mejor entre nosotros mismos".

Tras EEUU, Maná viajará a América Latina y a España "y lo haríamos hasta a la luna si pudiéramos", asegura Álex, para quien "Maná dejó de ser una banda mexicana y se convirtió una banda latina e iberoamericana".

"España es impresionante. Los conciertos allí son impresionantes. El español es el público más entregado de todo el mundo e, incluso, afinan en nuestros temas", explicó Fher, quien aseguró que la banda tiene "muchas ganas" de encontrarse con "los buenos cuates (amigos) que son los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento