Las ventas de automóviles suben un 18,96% en el primer cuatrimestre en Andalucía, hasta 26.908 operaciones

Las matriculaciones de automóviles en Andalucía se han incrementado un 18,96 por ciento en el primer cuatrimestre de 2014, hasta las 26.908 operaciones, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Las matriculaciones de automóviles en Andalucía se han incrementado un 18,96 por ciento en el primer cuatrimestre de 2014, hasta las 26.908 operaciones, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Según indica las asociaciones en una nota, por provincias, en Málaga se vendieron en el primer cuatrimestre 6.942 vehículos, un 16,57 por ciento más que en 2013; en Sevilla se vendieron 5.991, un 17,36 por ciento más que en 2013; Cádiz, con 3.666 operaciones, un 18,37 por ciento más; Granada registró 2.626 operaciones, un 11,98 por ciento más que en 2013; Almería, con 2.362 operaciones en el primer cuatrimestre de 2014, un 25,37 por ciento más; Córdoba, con 2.165 operaciones, un 22,18 por ciento más que en 2013; Jaén, con 1.692 operaciones, un 30,66 por ciento más que en 2013; y Huelva, con 1.464 operaciones, un 25,56 por ciento más.

A nivel nacional, las matriculaciones de vehículos se situaron en 282.301 unidades entre enero y abril, lo que supone un incremento del 16,2 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y uno de los mejores resultados de los últimos años, según una nota difundida por las asociaciones de referencia del sector, Anfac, Faconauto y Ganvam.

En el mes de abril, las matriculaciones se situaron en 80.174 unidades, un 28 por ciento más, animadas por las compras de empresas de alquiler de cara al periodo de Semana Santa y por la nueva edición del Plan Pive. Tras este resultado, el mercado acumula ocho meses consecutivos de incrementos.

Dentro de los distintos canales de venta, destacan las compras por parte de empresas de alquiler, que registraron un incremento en abril del 75,5 por ciento, hasta 26.602 unidades, y cerraron los cuatro primeros meses del año en 73.653 unidades, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

Por otra parte, el canal de particulares siguió mostrando un buen comportamiento, gracias especialmente al Plan Pive. En abril, las matriculaciones de este tipo aumentaron un 19,5 por ciento, hasta 36.615 unidades, mientras que en los cuatro primeros meses del año registraron un incremento del 23 por ciento, hasta 141.781 unidades.

Por último, el canal de empresas sumó un nuevo incremento en abril, en esta ocasión del 2,7 por ciento, hasta 16.957 unidades. En los cuatro primeros meses del año, este grupo registró un incremento del 6,2 por ciento, hasta 66.867 unidades.

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