El PP-Aragón centrará la campaña en la participación, el empleo y la proximidad

El Partido Popular de Aragón centrará la campaña que realizará con motivo de las elecciones europeas del 25 de mayo en la participación de la ciudadanía, la proximidad, el empleo y el crecimiento económico, así como la creciente relevancia de las instituciones europeas, que influyen en siete de cada 10 gestiones diarias que llevan a cabo los ciudadanos de la UE, según ha señalado este lunes el secretario general, Octavio López.
Octavio López y Verónica Lope.
Octavio López y Verónica Lope.
EUROPA PRESS
Octavio López y Verónica Lope.

El Partido Popular de Aragón centrará la campaña que realizará con motivo de las elecciones europeas del 25 de mayo en la participación de la ciudadanía, la proximidad, el empleo y el crecimiento económico, así como la creciente relevancia de las instituciones europeas, que influyen en siete de cada 10 gestiones diarias que llevan a cabo los ciudadanos de la UE, según ha señalado este lunes el secretario general, Octavio López.

En rueda de prensa, el número dos del PP aragonés ha afirmado que "queremos una campaña de máxima participación política", lo que atañe a todos los partidos y para lo que el PP movilizará a su electorado con 92 mítines en toda la Comunidad Autónoma y 40 caravanas electorales, que recorrerán todas las comarcas. Habrá actos en unos 500 municipios.

Los populares abrirán la campaña en las primeras horas de este jueves y, este viernes, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, protagonizará un mítin en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, a partir de las 20.00 horas, en el que también intervendrán la presidenta del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, el presidente provincial de este partido, Luis María Beamonte, y la eurodiputada aragonesa, de nuevo candidata, Verónica Lope.

El 18 de mayo será el turno del cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, quien mantendrá un encuentro con jóvenes, por la mañana en la capital aragonesa, y asistirá a un almuerzo con representantes del sector agropecuario en Calatayud (Zaragoza). López ha hecho notar que Rajoy y Cañete coinciden en los actos que se celebrarán en varias ciudades españolas y el resto de los actos electorales los llevarán a cabo por separado.

También visitarán Zaragoza la vicepresidenta del Ejecutivo central, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y podrían recalar en Aragón otros ministros y varios eurodiputados, entre los que López ha mencionado a Antonio López Isturiz, Pilar del Castillo y Luis de Grandes. Habrá actos en las ciudades de Huesca y Teruel y Rudi participará en 14 eventos.

En Zaragoza se organizarán varios actos, que versarán sobre temas como las nuevas tecnologías, las exportaciones, el empleo y la logística, así como nueve paseos ciudadanos.

PARTICIPACIÓN

El secretario general ha afirmado que "a mayor participación, mayor legitimidad democrática", ha animado a "desenmascarar las propuestas populistas", ha criticado la fragmentación del espacio político y ha recordado que en el contexto europeo hay "dos grandes tendencias ideológicas" que han gobernado las instituciones, en los últimos años las del ámbito del Partido Popular Europeo.

La campaña será "muy explicativa y pegada al territorio", ha proseguido Octavio López, quien ha destacado que Verónica Lope lleva un año promoviendo la participación en estos comicios.

Durante la campaña, los populares pondrán en evidencia "lo que nos dejó el PSOE", dado que es la primera vez que se celebran unas elecciones tras la victoria de Mariano Rajoy en las generales de 2011, ha subrayado López.

Uno de los objetivos es defender el aumento del crecimiento y la competitividad, ha dicho el secretario general, quien ha pronosticado que los datos del paro del mes de abril, que se darán a conocer este martes, serán "bastante satisfactorios", a lo que ha añadido que los datos macroeconómicos de Aragón son mejores que los del conjunto nacional.

En opinión de López, el PP es el partido "que mejor responde a las demandas de los ciudadanos" y es el único partido "fiable" en estas elecciones europeas.

Más poder

La candidata Verónica Lope ha resaltado que el Parlamento Europeo está adquiriendo más poder y que los ciudadanos "se juegan volver atrás o continuar con la creación de empleo", tras lo que ha animado a votar al PP para ser "fuertes en Europa".

La eurodiputada ha señalado que el PP dice "lo mismo" en toda Europa y que su programa electoral está orientado a "consolidar la recuperación" de la economía, incidiendo en que la prioridad es mejorar los datos de empleo.

Verónica Lope ha expresado que los españoles han hecho un esfuerzo "muy duro" para salir de la crisis, lo que "empieza a dar resultados", y ha considerado que "no podemos volver atrás" porque "está en juego nuestro futuro".

Ha apostado por la construcción de la Travesía Central del Pirineo (TCP), así como la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc. También ha defendido el papel de la agroindustria, haciendo hincapié en que el cabeza de lista del PP es el exministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Miguel Arias Cañete.

Lope trabajará para que los criterios de despoblación, dispersión y envejecimiento poblacionales pesen a la hora de distribuir los fondos europeos.

El programa electoral del PP incluye el impulso a las políticas de I+D+i, el turismo, las familias y la construcción de "la sociedad del Bienestar" desde "la eficacia y el compromiso" en el contexto de "una Europa fuerte y unida", ha dicho Lope.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento