Reparado el camino de Vallanares tras una inversión de 100.000 euros del Magrama

La directora general de Desarrollo Rural del Ministerio visita con la consejera de Ganadería el municipio
Visita camino Villaescusa
Visita camino Villaescusa
GOBIERNO
Visita camino Villaescusa

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Begoña Nieto, y la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Martínez, han visitado distintas infraestructuras de Villaescusa, como la reparación del camino de Vallanares, en el que el departamento estatal ha invertido 100.000 euros.

Acompañadas por la alcaldesa de este municipio, Almudena Gutiérrez, y algunos concejales han recorrido el camino, de unos dos kilómetros de largo.

La mejora del mismo se ha hecho mediante un refino y planeo en toda su longitud, y se ha completado con la colocación de tres señales de tráfico y un cartel de obra.

Para Cantabria, ha señalado Blanca Martínez, "no son tan necesarias infraestructuras para regadíos", por ejemplo, pero sin embargo, "por su orografía y la diseminación de su población, infraestructuras como ésta que dan acceso a zonas ganaderas o facilitan la saca de madera resultan realmente importantes".

Además, con la puesta en servicio de este camino se ofrece una interconexión alternativa a zonas de Villaescusa, Sarón y Parbayón.

La alcaldesa, que ha tenido palabras de agradecimiento para el Ministerio, ha certificado la satisfacción de los vecinos del municipio que se sienten" beneficiados" con esta obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento