Toledo acoge este domingo la II Carrera Solidaria promovida por la Fundación Caja Rural C-LM

Toledo acogerá este domingo la II Carrera Solidaria promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la Asociación de Familias de Niños que padecen cáncer (AFANION CLM). A la carrera ya se han inscrito más de 1.300 participantes, superando ampliamente las 850 inscripciones efectuadas el año anterior dos días antes de la realización de la prueba.
Carrera
Carrera
EUROPA PRESS/CAJA RURAL

Toledo acogerá este domingo la II Carrera Solidaria promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la Asociación de Familias de Niños que padecen cáncer (

Afanion clm). A la carrera ya se han inscrito más de 1.300 participantes, superando ampliamente las 850 inscripciones efectuadas el año anterior dos días antes de la realización de la prueba.

El acto contará con la presencia del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López; y la directora de la Fundación, Ana Isabel López-Casero Beltrán, quienes estarán acompañados en la entrega de premios y, en su caso, disputará la carrera, el consejero de Hacienda de la Junta, Arturo Romaní.

También asistirán al acto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín Alonso; el diputado provincial delegado especial de Sanidad y Bienestar Social, Jesús Guerrero Lorente; así como el general director de la Academia de Infantería de Toledo, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, entre otros, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

Entre los corredores que han confirmado su asistencia se encuentra Julio Rey, plusmarquista nacional de maratón, su hermano Fernando, que sin duda es una de los principales favoritos para ganar la carrera de 5 kilómetros como hiciera el pasado año, y en categoría femenina, la gran corredora toledana Sonia Labrado y, por supuesto, Vanessa Veiga, que hace tan sólo una semana se proclamó brillante ganadora de la media maratón de Madrid, y que se encuentra en un excepcional estado de forma.

Características de la carrera

Bajo el lema 'Tu Sueño, Mi Meta', la prueba constará de 6 carreras distribuidas en recorridos de 10 kilómetros y 5 kilómetros para adultos y 1.200 metros para categoría infantil, 800 metros para categoría alevín, 600 metros para benjamín y 300 metros para prebenjamín.

Los corredores de la prueba de 5 y 10 kilómetros tendrán la oportunidad de realizar un recorrido de singular belleza por la capital, atravesando lugares tan emblemáticos como la Puerta del Cambrón, el Valle o la Senda Ecológica.

Como actividad complementaria a la carrera, estarán disponibles diversas atracciones en la Plaza Filipinas, para que puedan divertirse niños y mayores y compartir así un día festivo en familia.

Al finalizar la prueba se repartirán los premios a los tres primeros clasificados de cada carrera, tanto en categoría masculina como femenina. En las categorías juvenil, sénior y veteranos habrá diferentes galardones, que constarán, entre otros, de lotes de productos regionales y noches de hotel donados por empresas colaboradoras de la región.

Todos aquellos que deseen colaborar con esta actividad pueden continuar realizando sus donaciones en el Dorsal Cero hasta el día 9 de mayo en la página web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es, o bien en las oficinas de la Red Comercial de la Entidad. Todos los fondos irán destinados al proyecto "Apoyo Económico" para ayudar económicamente a aminorar los gastos que deben sufragar las familias en todas las fases de la enfermedad (desplazamientos de padres y familiares para visitar al menor hospitalizado, prótesis, pelucas, fisioterapia...) y proporcionarles apoyo social y psicológico.

A través de esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación ratifican su respaldo a iniciativas que mejoran la vida de personas desfavorecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento