UPyD califica de "penoso" que Urkullu y Mas se reúnan "en secreto" para hablar de sus "estrategias soberanistas"

Maneiro dice que "juegan a ser hombrecillos de Estado mientras dan la espalda a los problemas de los ciudadanos"
Gorka Maneiro
Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Gorka Maneiro

El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha calificado de "penoso" que el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reúna "en secreto" con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para hablar de sus "estrategias soberanistas" y que, "sin embargo, el lehendakari se niegue a explicar y concretar qué modelo de Estado defiende".

En un comunicado, tras conocer la reunión mantenida este pasado jueves, Maneiro ha considerado "lamentable" que los representantes del Estado en Euskadi y Cataluña "se reúnan para romper el Estado".

"Juegan a ser hombrecillos de Estado, pero ambos dan la espalda a los problemas reales de los ciudadanos. Y mientras tanto, el PP y el PSOE, haciéndoles la ola", ha criticado.

Para el portavoz de UPyD, "es penoso que Urkullu se reúna con Mas y sin embargo se niega a explicar en sede parlamentaria qué propone exactamente para Euskadi, qué modelo de Estado defiende, en qué modelo de Estado se sentirían cómodos el PNV y el propio lehendakari y si defiende la independencia y el modo de alcanzarla".

"El lehendakari da muestras de una cobardía inaceptable en un modelo en el que los ciudadanos quieren más claridad y menos opacidad o mentiras", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que ha presentado en el Parlamento vasco una interpelación dirigida al lehendakari para que explique el modelo de Estado que defiende.

Por ultimo, ha considerado que "llueve sobre mojado" porque Urkullu "ya se reunió en secreto con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y ahora también con el de la Generalitat". Por ello, ha exigido "luz y taquígrafos, transparencia y que rindan cuentas ante los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento