PSOE-A dice que el dinero del déficit serviría para mejorar "las condiciones laborales y económicas" de los funcionarios

Los socialistas piden al Gobierno central que atienda la petición de la Junta de Andalucía para ceder las tres décimas
Conejo, en rueda de prensa.
Conejo, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PSOE
Conejo, en rueda de prensa.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha pedido este jueves al Gobierno central que atienda la solicitud de la Junta de Andalucía y que ceda a la Comunidad Autónoma la parte correspondiente a la renuncia de las tres décimas de déficit. De este modo, el dirigente de los socialistas andaluces ha insistido en que ese dinero serviría para "mejorar las condiciones económicas y laborales de los funcionarios".

"Esas décimas supondrían decenas de millones de euros para impulsar políticas que favorezcan a los ciudadanos", ha asegurado en rueda de prensa en Málaga, con relación al anuncio del Gobierno central de que propondrá a Bruselas reducir el déficit de este año al 5,5 por ciento, tres décimas más de lo previsto.

Así, Conejo ha subrayado el compromiso lanzado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para "mejorar las condiciones laborales y económicas de los funcionarios, que en estos años son los que han tenido que hacer un sacrificio mayor para cumplir el objetivo de déficit", si el Gobierno de la Nación cede esas tres décimas a la región.

En este contexto, ha defendido que "Andalucía cumplió claramente con el objetivo de déficit" fijado por parte del Gobierno de España para 2013, y que "lo hizo incluso con varias décimas por debajo de la obligación inicial estipulada". Así, ha reiterado que esto tiene que ser tenido en cuenta a la hora de establecer el objetivo de déficit para este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento