Detenido un avilesino por tenencia de diez papelinas de cocaína

La Guardia Civil detuvo este jueves, 1 de mayo, a un vecino de Avilés acusado de poseer diez papelinas de cocaína destinadas a su venta, además de 90 euros en metálico supuestamente procedentes de este menudeo.

La Guardia Civil detuvo este jueves, 1 de mayo, a un vecino de Avilés acusado de poseer diez papelinas de cocaína destinadas a su venta, además de 90 euros en metálico supuestamente procedentes de este menudeo.

Según una nota del Instituto Armado, el día 1 de mayo a las 02:30 h de la madrugada agentes de la Guardia Civil se encontraban en la localidad de Salinas (Castrillón), realizando inspecciones en locales de ocio, al objeto de prevenir la tenencia, el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo.

En uno de los locales de la zona de ocio los agentes decidieron identificar a uno de los clientes, el cual comprobaron que poseía varias denuncias administrativas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, por lo que le requirieron para salir del local y realizar un cacheo superficial.

Mientras se dirigían a la calle, los agentes observaron como el detenido se introdujo un objeto en el interior de los pantalones, intentando que los guardias civiles no se dieran cuenta de este hecho.

En el bolsillo derecho de su pantalón los agentes localizaron una papelina de supuesta cocaína y en el bolsillo trasero 90 ? en billetes, que presumiblemente procederían de la venta de droga, instando al detenido a que sacase del interior de su pantalón el objeto escondido.

Tras acceder a ello, resultó ser una bolsa de plástico con nueve papelinas de supuesta cocaína, la cual estaba perfectamente preparada para su venta y distribución.

Los agentes procedieron a su detención por un supuesto delito de tráfico de drogas, por lo que para abandonar el local accedieron a por el resto de pertenencias del detenido, localizando en su cazadora otra papelina similar a las incautadas.

El detenido, vecino de Avilés, responde a las iniciales de J.L.M. de 38 años de edad, el cual fue puesto en libertad con cargos y con obligación de personarse ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Aviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento