Cubismo en estado puro

Cuadros de los mejores artistas de este movimiento, como Picasso, Juan Gris o Braque, se exponen hasta el 20 de mayo en Alicante.
Uno de los cuadros cubistas que se pueden ver en el Mubag. (EFE)
Uno de los cuadros cubistas que se pueden ver en el Mubag. (EFE)
Uno de los cuadros cubistas que se pueden ver en el Mubag. (EFE)

Un total de 74 obras componen la exposición Cubismo y tendencias afines, que podrá visitarse en el Museo Bellas Artes Gravina hasta el 20 de mayo. De las 74 piezas, siete son esculturas y 67 pinturas.

Entre ellas destacan cinco piezas del pintor malagueño Pablo Picasso –tres óleos y dos dibujos–, a las que se suman esculturas y pinturas de artistas como Georges Braque, Jean Metzinger, Juan Gris, Robert Delaunay, Marcel Duchamp, Kasimir Malevich, Alejandro Otero o Diego Rivera, entre otros muchos. La muestra, que proviene de Venezuela, recorre las diferentes etapas del cubismo, cuyos orígenes giran en torno a 1907.

Las obras que se exponen en Alicante constituyen los mejores fondos procedentes del Museo de Bellas Artes y del Museo de Arte Contemporáneo de la República Bolivariana de Venezuela, que por primera vez salen del país para exponerse en Europa, gracias a la colaboración de la Fundación Museos Nacionales.

* Mubag: calle Gravina, 13-15. De martes a sábado, de 10 a 12 y de 16 a 20 horas; domingos, de 10 a 14 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento