Voces reivindicativas

Pepe Begines, Rare Folk, Makarines o Kiko Veneno participan en el Festival del Aljarafe 100% Ciudadano, que se completa con lecturas, actividades para niños y exposiciones.
Kiko Veneno vive desde hace mucho tiempo en el Aljarafe sevillano. Él será el encargado de cerrar con su actuación este festival, mañana, sobre las 19.30 h (Archivo).
Kiko Veneno vive desde hace mucho tiempo en el Aljarafe sevillano. Él será el encargado de cerrar con su actuación este festival, mañana, sobre las 19.30 h (Archivo).
Kiko Veneno vive desde hace mucho tiempo en el Aljarafe sevillano. Él será el encargado de cerrar con su actuación este festival, mañana, sobre las 19.30 h (Archivo).
En esta ocasión no cantarán para ayudar a alguna ONG. Les mueve la defensa del lugar donde viven o de la comarca a la que pertenecen, les une el grito Por un Aljarafe habitable, Por un Aljarafe sostenible, y reivindican que la edificación y el urbanismo no amenacen viñedos, olivares o parques.Varios artistas sevillanos y andaluces se unirán mañana en un concierto protesta, dentro del Festival del Aljarafe 100% Ciudadano, que forma parte de las actividades que viene haciendo desde hace dos años la plataforma Por un Aljarafe Habitable. El entorno será el Parque del Alamillo y la entrada, gratuita. Desde las 12.00 y hasta las 20.00 h se sucederán, en este orden, las actuaciones de los siguientes artistas: Pililli Narbona y La banda, Moatara, DÁrte, Makarines, Pepe Begines (ex No me pises que llevo chanclas), Manolo Genaro, Guillermo Cano, Son de la Frontera, Gualberto, She, Empyrica, Rare Folk, Megalomanía, La Selva Sur y Kiko Veneno. También tocará el grupo Los Delinqüentes, pero como por la noche actúan en la Sala Q no tienen hora determinada y aparecerán en algún intermedio. Una situación que se repetirá con el guitarrista Manuel Molina.

Además de música, durante todo el día habrá creación y literatura: se instalará el trabajo de los artistas del colectivo Signos de Mediodía, se exhibirán los trabajos fotográficos Miradas del Aljarafe, y habrá lecturas en voz alta de textos, manifiestos y poesías. Por la mañana, de 12.00 a 13.00 h, los grupos Piratas de Alejandría y Ludoplán relatarán cuentos relacionados con el Aljarafe para los más pequeños. Y habrá más actividades infantiles y paseos en burro por el parque.

* Parque del Alamillo (zona centro). Mañana, de 12.00 a 20.00 horas. Gratis. Más inf. en www.aljarafehabitable.es.

Cóctel de estilos en el parque

Las actuaciones empezarán a las 13.00 h. Cada artista o grupo tocará durante 20 ó 25 minutos. En los intermedios, se celebrarán lecturas.

Makarines. Dos jóvenes sevillanos que son artistas de calle, salieron del conocido local La Madrugá. Ponen voces al Ballet Nacional Flamenco. Acaban de lanzar su segundo CD, Prefiero, con José Miguel Évora de productor.

Pepe begines. El ex cantante de No me pises que llevo chanclas vive en el Aljarafe.  En 2004 sacó su primer disco en solitario, Mi propia película, producido por su amigo Kiko Veneno, al que acompañó en una gira en 2006.

Son de la frontera. Desde Morón de la Frontera, este grupo camina en la línea que separa al flamenco de la fusión y las músicas del mundo. Presentaron su último disco, Cal, en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla.

Rare folk. Parte de ellos son del Aljarafe. Defienden la música folk celta, que mezclan con otros estilos como el funk y el rock, lo que han denominado el freestyle folk. En 2006 editaron un nuevo trabajo, Natural Fractals.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento