Pescanova confirma que el 68,89% de los acreedores de Pescafina apoyan el convenio

El convenio de la banca, según los datos disponibles, anticipa un apoyo mayoritario
Recursos de Pescanova
Recursos de Pescanova
EUROPA PRESS
Recursos de Pescanova

Pescanova ha confirmado que en la junta de acreedores de Pescafina el 68,89% ha votado en favor de la propuesta de convenio, según ha informado la multinacional pesquera en un comunicado.

La aprobación del convenio de Pescafina, en la que Pescanova cuenta con el 95% del capital, es determinante para el de la pesquera gallega, teniendo en cuenta que ambos tienen recíprocamente condicionada su eficacia, es decir, si no se aprueba uno, el otro tampoco, aunque tenga las mayorías.

La filial más grande de Pescanova, con sede en Madrid, fue declarada en concurso el pasado mes de julio en un procedimiento ligado al de la matriz, al compartir ambas un gran número de acreedores.

La multinacional pesquera también ha informado que en el día que finaliza el plazo de entrega de adhesiones al convenio de acreedores de Pescanova, todos los datos disponibles anticipan un "apoyo mayoritario" a la propuesta presentada por la banca atrapada en la pesquera para evitar su liquidación.

Sin embargo, los resultados oficiales de ambos procesos serán anunciados en los próximos días por el Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra, que amplió el plazo para adherirse al convenio de acreedores de Pescanova hasta este miércoles a las 15.00 horas.

Pescanova considera que "es un gran día" en su historia y "el primer paso en una nueva fase en la que continuará como una de las principales multinacionales gallegas y referencia en el sector pesquero a nivel mundial".

Además, la multinacional pesquera ha querido "resaltar la labor desarrollada por todos los empleados del grupo que han demostrado una gran profesionalidad y dedicación a la compañía, con su capacidad de trabajo y colaboración, en los momentos difíciles que ha vivido", al tiempo que agradece a "clientes y proveedores" la comprensión y apoyo recibido en estos momentos.

También ha subrayado el apoyo recibido por las entidades financieras, los accionistas, la Xunta de Galicia y demás instituciones públicas, así como al Comité de Empresa y a los sindicatos para "garantizar la viabilidad" del grupo.

De esta forma, el apoyo de los acreedores al plan de viabilidad de los entidades financieras (Banco Sabadell, Banco Popular, CaixaBank, NCG Banco, BBVA, Bankia y UBI Banca) supera el límite legalmente exigido del 51%, teniendo en cuenta que estos bancos aglutinan el 30% del pasivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento