Bauzá anuncia que el Govern trabaja en dar continuidad al Plan de Turismo y extenderlo hasta el año 2025

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo está trabajando para dar continuidad al Plan Integral de Turismo y que, así, se extienda hasta el año 2025.
Bauzá durante una intervención
Bauzá durante una intervención
CAIB
Bauzá durante una intervención

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo está trabajando para dar continuidad al Plan Integral de Turismo y que, así, se extienda hasta el año 2025.

Así se ha manifestado el líder del Ejecutivo durante la inauguración de las jornadas Distribución Hotelera - Visión 2020, organizadas por la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), donde también ha señalado que este Plan tendrá que recoger las propuestas de los diferentes actores en ejes como la estructura del producto, la legislación y la definición de modelos de promoción, "además de incluir propuestas más novedosas y que impliquen un compromiso compartido de colaboración público-privada".

Bauzá ha remarcado el papel de Internet en el sector turístico y, especialmente, en el mundo de los viajes, donde ha aumentado el número de viajeros que realizan las reservas en línea.

Según ha dicho, la venta de servicios turísticos a través de Internet ha crecido en el último año un 9 por ciento "y moverá en España más de 9.000 millones de euros". El presidente ha manifestado que "los turistas saben exactamente lo que se encontrarán, gracias a las redes sociales y a los portales de opinión, y, por eso, se comprende su exigencia. El turista informado es un turista exigente".

Sobre este nivel de exigencia, ha añadido que el que sector debe estar atento a las últimas tendencias e invertir en nuevas tecnologías para no dejar de ofrecer calidad en el servicio.

Además, ha explicado que "no solamente el sector privado tiene que adaptarse a los cambios y apostar por el futuro, sino que la administración también tiene que estar a la altura de las nuevas circunstancias".

Finalmente, el presidente ha hablado sobre el Escaparate turístico inteligente de Baleares, integrado en el Plan Integral, como un ejemplo de evolución constante a la que está sometido el sector turístico impulsado por clientes cada vez más exigentes y mejor informados. "No se trata de un proyecto tecnológico, es un cambio en la filosofía de la gestión turística", ha asegurado.

En el acto han intervenido también el presidente y fundador de Logitravel Group, Ovidio Andrés; el director general de TUI Travel Accomodation & Destination, Joan Vilà; y el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento