La estancia de David Cameron en Lanzarote durante la Semana Santa genera un impacto publicitario de más de 1,2 millones

La estancia del Primer Ministro británico, David Cameron, con su familia durante las vacaciones de Semana Santa en Lanzarote generó un impacto publicitario en los medios de comunicación del Reino Unido superior a 1,2 millones de euros.
David Cameron y su mujer durante su estancia en Lanzarote
David Cameron y su mujer durante su estancia en Lanzarote
GONZALO ARROYO MORENO
David Cameron y su mujer durante su estancia en Lanzarote

La estancia del Primer Ministro británico, David Cameron, con su familia durante las vacaciones de Semana Santa en Lanzarote generó un impacto publicitario en los medios de comunicación del Reino Unido superior a 1,2 millones de euros.

Estas cifras se desprenden, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa, de las casi 30 publicaciones aparecidas en relación con la estancia estival de David Cameron en la isla tanto en prensa escrita, más de una decena en medios digitales, y "un sinfín de llamadas en las principales televisiones y radios británicas".

Al respecto, indican que en términos económicos, el impacto publicitario puede cuantificarse ahora tras los informes realizados por las empresas británicas de relaciones públicas Lotus PR y de clipping Durrants, que valoran en 1,2 millones de euros la aparición de la marca Lanzarote en todas las informaciones generadas en los medios de comunicación británicos a partir de la estancia de Cameron en la isla.

Desde Turismo Lanzarote subrayan que "la visita de una personalidad de esta relevancia supone, sin duda, una de las mejores campañas de publicidad sin coste alguno que se puede dar en la actualidad".

En cuanto al seguimiento que hicieron los medios a las vacaciones de Cameron y su familia en Lanzarote destacan las informaciones aparecidas en The Guardian, The Times, The Daily Telegraph, Daily Mail, Mail on Sunday, Daily Express, The Sun, The Sun Northern Ireland y The Sunday Times, entre otras.

En este sentido, indican que la suma de la tirada de estos medios de comunicación escrita asciende a 26.782.704 ejemplares, y el valor económico de la aparición de la marca Lanzarote durante esos días ascendió a 759.877,16 euros, según la agencia de clipping Durrants, de la Oficina Española de Turismo en Londres.

Por otro lado, señalan que la empresa británica de relaciones públicas Lotus PR ha valorado en más de 600.000 euros el impacto publicitario de Lanzarote en las noticias on line, en radio y televisión que se emitieron durante esos días relacionadas con la presencia de Cameron en Lanzarote.

Finalmente, apuntan a que, en ambos casos, las empresas han destacado el tono "muy positivo" del contenido informativo relacionado con las riquezas turísticas y paisajísticas del destino escogido por el Primer Ministro británico para pasar unos días de vacaciones en familia.

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