De la Torre pide a Junta "la máxima transparencia" en La Cónsula, pero le insta a "conservar su imagen"

Se muestra "convencido" de la buena gestión de Francisco Oliva, del que dice que "es un hombre honesto y bienintencionado"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha demandado a la Junta "la máxima transparencia" en relación con la escuela de hostelería La Cónsula y, de hecho, le ha exigido que "las cuentas estén claras", después de que el Gobierno andaluz haya reclamado a este centro la devolución de 575.330 euros de fondos para cursos de formación profesional. No obstante, le ha advertido de que "hay que hacer un uso constructivo e inteligente de la información", siendo "muy importante conservar bien la imagen" de estas instalaciones.

No ha querido entrar en el detalle de la información dada este pasado martes en el pleno del Parlamento por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, porque, aunque el Ayuntamiento ha solicitado en varias ocasiones saber las cuentas, "no ha habido manera" y hasta que no se conozcan los datos, "no podemos opinar". En este punto, ha criticado que "en estos años atrás haya faltado muchísima transparencia por parte de la Junta en materia de fondos de formación".

Lo que sí ha defendido es la gestión del que fuera director de La Cónsula entre 2006 y 2012, Francisco Oliva: "estoy convencido y no tengo ninguna duda de que es un hombre honesto, bienintencionado y enamorado de la escuela de hostelería y que la ha defendido en todos los momentos de dificultad". Más aún, ha afirmado a los periodistas, "dudo mucho de que haya habido una gestión irregular por su parte".

El regidor, que ha vuelto a pedir la reunión del Consorcio que gestiona el centro, ha aseverado que tiene "la mejor imagen" de la escuela de hostelería, dudando de que este asunto "se esté llevando bien entre la Consejería de Educación actual y la anterior etapa, que llevaba Empleo".

"Es muy importante conservar bien la imagen de La Cónsula, de un centro profesional de un gran prestigio, que ha proporcionado una formación de gran calidad y ha mejorado el nivel de la restauración malagueña", ha dejado claro De la Torre.

COLABORACIÓN

La postura del Ayuntamiento es de "la máxima colaboración" para que "La Cónsula funcione con normalidad", ha indicado. Por ello, si existe un desequilibrio, se ha comprometido de nuevo a que el Ayuntamiento adelante el dinero que le corresponde según su 20 por ciento de participación en el consorcio que gestiona esta escuela de formación —la Junta tiene el 80 por ciento restante—.

Evidentemente, ha precisado el alcalde, "las cosas hay que hacerlas siempre bien y no estaría de acuerdo si hubiera alguna gestión inexacta o irregular, pero hay algo por aclarar", preguntándose, al respecto, que si era así, "por qué no se ha aclarado antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento