La herencia de Mastroianni

Ernesto Chao se pone en la piel del viejo profesor que en 1994 se convirtió en el último papel que hizo en un escenario el gran actor italiano. Ahora habla gallego.
Artur Trillo comparte protagonismo con Rosa Álvarez y Ernesto Chao en esta pieza dirigida por Xulio Lago.
Artur Trillo comparte protagonismo con Rosa Álvarez y Ernesto Chao en esta pieza dirigida por Xulio Lago.
Artur Trillo comparte protagonismo con Rosa Álvarez y Ernesto Chao en esta pieza dirigida por Xulio Lago.

Todo comienza cuando un viejo profesor de literatura decide irse a vivir a una residencia de la Tercera Edad y dejar la casa en la que vive con su hijo y sus nietos.  En lugar de un amago de disuasión, la única reacción de su familia es la alegría.  Suena tan real que pone los pelos de punta. Pero es que este drama apenas cuenta con 13 años de historia.

Es obra del dramaturgo italiano Furio Bordon, que contó con el gran actor Marcello Mastroianni para encarnar al viejo profesor. Fue su despedida de los escenario en 1994. Dos años después falleció.

El testigo se lo han recogido en numerosos países de Europa y de América, ya que en estos años la obra fue traducida a 12 lenguas. Ahora le llega el turno al gallego y a uno de los grandes actores de las escena de aquí, Ernesto Chao.

Pese a ser más conocido como el Miro de Pratos combinados (TVG), este veterano intérprete ourensano es un apasionado de los escenarios tal y como ha demostrado en sus últimas producciones con la compañía  que creó con Rosa Álvarez, Lagarta Lagarta. Ella coprotagoniza esta pieza, al igual que las anteriores Carambola y Fobias, que no sólo lograron el respaldo del público, sino también de la crítica y del sector, con varios premios María Casares. Su nueva apuesta lleva el mismo camino de éxito.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Hoy y mañana, a las 20.30 horas. Las entradas, a 6, 7, 9 y 13 euros.

MUCHA ESCENA EN EL ÁREA

La comarca se llena de teatro este fin de semana. En Sada (Casa de la Cultura Pintor Lloréns) se celebra la tercera Mostra de Teatro Aficionado. Hoy (18.00 h) hay una sesión infantil con la compañía Ditirambo y mañana y el domingo (20.00 h) habrá funciones para adultos con Las Bernardas y La Inestable 21. Todas son gratuitas. Mientras, en el Edificio de Servizos Múltiples de O Burgo (Culleredo) Teatro Galileo lleva a escena hoy (20.30 h) Rosso Profondo in punto di morte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento