«El cine es un arte que nos hace crecer»

El director Manuel Iborra recalaba ayer en Alicante para participar en el seminario de cine que dirige Luis Ivars en el campus universitario de Sant Joan.
¿De qué hablará?

Del compromiso del que hace cine. En estos tiempos de audiencias y efectos especiales hay que recordar que el cine es un arte que nos hace crecer por dentro a los espectadores y a los que contamos historias.

¿Cómo apareció su afición?

Esta fascinación surgió en el desaparecido cine Iris Park de Alicante. Yo era un niño, me llevó mi padre. Cuando se apagaron las luces y comenzó la película,  pensé que era lo mejor que había visto en mi vida.

¿Su último proyecto?

Una película basada en la novela Sueños en el umbral,  de la escritora marroquí Fátima Mernissi, ambientada en Fez en 1950. Será para finales de 2006.

¿Y los cambios de género?

Como en la vida, uno intenta crecer entre película y película. Hacer cosas más arriesgadas. Así, mi oficio me ha dado mucho más de lo que esperaba.

¿Qué le parece la Ciudad de la Luz?

Como alicantino, espero que en 20 años esta ciudad pase a la historia del cine por haber acogido rodajes de películas legendarias.

¿Un filme?

El Sr. Ibrahim y las flores del Corán.

BIO

Nació en Alicante en 1952. Estudió cine en Madrid y Barcelona. Ha dirigido El baile del pato, Orquesta Club Virginia o Pepe y Pepa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento