El escultor Mario Molins expone su colección "Catharsisen el Parque" en el Aula de la Naturaleza

El escultor binefarense, Mario Molins, expones su colección "Catharsis en el Parque" en el Aula de la Naturaleza de Zaragoza, situada en el Parque Grande José Antonio Labordeta, donde se podrá visitar desde este miércoles, 30 de abril, hasta el 8 de junio.
Jardines Del Parque Grande Labordeta De Zaragoza
Jardines Del Parque Grande Labordeta De Zaragoza
EUROPA PRESS
Jardines Del Parque Grande Labordeta De Zaragoza

El escultor binefarense, Mario Molins, expones su colección "Catharsis en el Parque" en el Aula de la Naturaleza de Zaragoza, situada en el Parque Grande José Antonio Labordeta, donde se podrá visitar desde este miércoles, 30 de abril, hasta el 8 de junio.

El horario de apertura al público es de lunes a sábados de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, mientras que los domingos se puede acceder de 10.30 a 13.30 horas.

Se trata de número catorce de sus exposiciones individuales. La anterior tuvo lugar en la Galería Finestra de Zaragoza, pero antes fue el CDAN-Fundación Beulas de Huesca, el espacio que acogió sus obras, un centro especializado en Arte y Naturaleza, tema y contexto en los que el artista se siente más cómodo. También ha expuesto sus esculturas en Binéfar, Fraga, Monzón, Puertomingalvo, Barcelona, Utebo y Bruselas.

El árbol

Nacido en 1983, Mario Molins es licenciado en Bellas Artes en Barcelona, de espíritu inquieto y con un recorrido artístico importante, ha investigado y practicado la escultura en piedra, en bronce -con investigaciones del proceso de técnicas y pátinas naturales-, en madera y siempre ha tenido presente un gran respeto hacia la naturaleza.

El artista deja que los materiales hablen y logra que se establezca un diálogo entre el arte y la naturaleza. Últimamente, casi todas sus esculturas tienen al árbol y la madera como protagonistas, ha informado desde la organización de la muestra.

El árbol para Molins es una proyección del paisaje y sus obras poetizan la madera, informan de los años de más lluvias o de sequías, las maderas dan cuenta del territorio donde vivió el árbol.

El nombre de la exposición surge de la "Catharsis" que le produjo el tallar un olivo que resultó una escultura inamovible, por eso la muestra se ha ubicado en un "lugar mágico, en un parque que representa esa naturaleza hecha jardín, con una intención de goce y disfrute en medio de la ciudad".

Las 23 esculturas que la conforman se han dispuesto en un ambiente de jardín, dispuestas con la intención que los poetas y pintores orientales le daban a la naturaleza, los inventores del concepto de paisaje, como concepto intelectual.

Talla en directo

Durante el periodo expositivo, cinco fines de semana del mes de mayo, Mario Molins llevará a cabo la talla directa de una escultura, de unos ocho metros de altura, en un ciprés portugués que se ha secado en la rosaleda del Parque José Antonio Labordeta, y se llamará "Catharsis".

Además, Molins ha tomado la parte superior de aquel ciprés y ha esculpido otra Catharsis que está en esta exposición. Las dos "Catharsis" tienen unos brotes de bronce dorado, que son fundiciones directas de ramas de aquel ciprés que perdió la vida y la savia que nutrió aquel árbol.

Molins ha logrado, con su actuación artística, una metáfora de la vida, de la germinación, de la semilla, de la nueva savia del arte. Más diálogos es imposible de lograr y de ver en esta catharsis, ha relatado el comisario de la exposición, Ricardo García Prats.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento