Gérard Depardieu
El actor Gérard Depardieu. ARCHIVO

Los actores Gérard Depardieu y Josep Maria Flotats, los tenores Piotr Beczala, Marcelo Álvarez y Jonas Kaufmann, las bailarinas Tamara Rojo y Sara Baras, así como la cantante Gloria Gaynor son algunos de los artistas que participarán en el Festival Castell de Peralada 2014.

El director del certamen, Oriol Aguilà, ha anunciado este jueves que la inauguración tendrá lugar el próximo 11 de julio en el Auditorio Parque del Castillo de la localidad de Peralada (Girona), con la gala lírica que ofrecerán el tenor polaco Piotr Beczala y la soprano Sonya Yoncheva.

Un total de 21 espectáculos pasarán por los cuatro escenarios del Festival Castell de Peralada entre el 11 de julio y el 16 de agosto, entre los que cabe destacar la producción operística Andrea Chénier, bajo la batuta de Marco Armiliato, y las actuaciones de Buena Vista Social Club, Rosario Flores y Alfonso Vilallonga.

El festival también acogerá varias exposiciones, como Con EFE de Festival, 75 aniversario de la Agencia EFE, que reúne 75 imágenes del Festival de Peralada realizadas por la Agencia EFE, que este año celebra su 75 aniversario.