La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y los representantes sindicales de UGT, CC.OO, SIF y SF han alcanzado un acuerdo esta tarde para desconvocar la huelga anunciada a partir de mañana día 16 de marzo, en plenas Fallas, en la red de Metrovalencia, informó la Generalitat.

De este modo, FGV podrá ofrecer los servicios especiales previstos con motivos de las fiestas falleras, a partir de esta misma noche y hasta la madrugada del 20 de marzo.

A partir de mañana viernes, 16 de marzo, los servicios de metro y tranvía funcionarán de manera ininterrumpida durante las 24 horas.

El acuerdo permite iniciar un proceso de negociación para atender las demandas salariales y mejora de la productividad de los distintos colectivos de FGV en Valencia, mientras que el acuerdo con las representaciones sindicales de Alicante queda pendiente de próximas reuniones.

Líneas con servicios especiales

La Línea 1 (Llíria-Bétera-Villanueva de Castellón) mantendrá servicios especiales nocturnos entre las estaciones de Seminari, Paterna, y Torrent-Avinguda, con una frecuencia de paso de 20 minutos.

En la Línea 3 (Rafelbunyol-Mislata Almassil) los servicios nocturnos ininterrumpidos observarán una frecuencia de paso de entre 10 y 20 minutos en las estaciones comprendidas entre Mislata-Almassil y Palmaret, y de 15 minutos con destino a Rafelbunyol.

La frecuencia de paso de los trenes de la Línea 5 (Ayora-Av. del Cid-Torrent Avinguda) oscilará entre los 7 y los 20 minutos.

Los servicios especiales nocturnos en la Línea 4 del tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari-Lloma Llarga) mantendrán una frecuencia de entre 10 y 20 minutos.

Además del servicio nocturno, durante las fiestas de Fallas se ofrecerán servicios adicionales en la práctica totalidad de la jornada para facilitar los desplazamientos en las horas en las que hay previstas mascletà u ofrenda los días 17 y 18 de marzo, así como el día 19.

Con motivo de las mascletás programadas en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, Metrovalencia ha dispuesto servicios adicionales de metro y tranvía.

El incremento de servicio se ha establecido de 12 horas a 16 horas, con una frecuencia de paso media de unos cuatro minutos en las estaciones en la que se concentra un mayor número de viajeros como Xàtiva, Colón, Plaza de España y Alameda, así como en Bailén.

Por la noche, y coincidiendo con los castillos de fuegos artificiales también se han previsto servicios adicionales.

Los trenes especiales previstos se suman a los que circulan de manera habitual, de modo que desde las 22.15 horas aproximadamente comenzará a funcionar este servicio hasta más allá de las dos de la madrugada, cuando finalizará su recorrido el último tren.

La frecuencia de paso para estos servicios en las estaciones más céntricas de la ciudad de Valencia se ha fijado entre cuatro y ocho minutos. EFE