El Ayuntamiento de Mequinenza invertirá 109.000 euros en la remodelación integral del edificio de servicios del camping 'Octogesa'. En la segunda fase, aún por licitar, se acometerá la reparcelación del espacio de acampada.

La actuación, denominada 'Rehabilitación camping municipal e incorporación de un centro de información de actividades turísticas en Mequinenza', se ejecutará en dos fases.

La primera consiste en la reforma integral del edificio de servicios y la mejora de accesos para personas con discapacidad. Se sustituirá todo el tabicado interior, techos, pavimento, sanitarios, calefacción, instalaciones eléctricas y de agua, desagües y porche exterior.

Una vez finalizada la remodelación este espacio, que forma parte del complejo de piscinas, camping y bar restaurante, dispondrá de dos baños, un tercero para discapacitados, un vestidor para bebés, una zona destinada de lavaderos y máquinas de lavar, un almacén y la recepción.

Además el proyecto incluye la incorporación de un centro de información y promoción de actividades turísticas que se instalará en una construcción a parte junto a la entrada principal.

La empresa Construcciones Andrés Ibarz, adjudicataria de la primera fase de la obra, ha iniciado los trabajos que tienen un plazo previsto de ejecución de cuatro meses y un coste de 109.000 euros, con cargo al Plan de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Locales (PIESEL) de la Diputación de Zaragoza.

El proyecto contempla una segunda fase, que todavía no ha salido a licitación, en la que se rehabilitará la zona de acampada ampliando el espacio disponible, se reordenaran las parcelas y se acometerá la reposición de jardinería, setos y siembra de césped.

La nueva zona de acampada dispondrá de un total de 31 parcelas de entre 70 y 72 metros cuadrados de superficie, el presupuesto previsto es de 70.000 euros y el plazo de ejecución de 2 meses.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.