La escritora Almudena Grandes será la próxima protagonista del ciclo 'Un café cargado de lecturas', una iniciativa del Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura y Deportes de la Diputación, que se celebra el último lunes de cada mes en el Café La Bolsa del hotel Molina Lario de la capital.

Así, este lunes, la novelista madrileña, una de las narradoras más prestigiosas del panorama editorial, hablará con sus lectores sobre su obra, la literatura o la actualidad, en su doble calidad de novelista y articulista de prensa, en un ambiente distendido.

Según ha afirmado este domingo la Diputación Provincial a través de un comunicado, la actividad tendrá lugar a partir de las 18.00 horas. El acto será presentado por el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré.

Su obra

Almudena Grandes debutó como novelista con 'Las edades de Lulú' (Premio Sonrisa Vertical 1988), obra con la que obtuvo una gran respuesta que luego continuó con otras como 'Te llamaré Viernes' (1991); 'Malena es un nombre de tango' (1994); 'Atlas de geografía humana' (1998); 'Los aires difíciles' (2002); 'Castillos de cartón' (2004) y 'El corazón helado' (2007).

Tras esta obra de gran repercusión, aborda sus 'Episodios de una guerra sin fin' que comenzó con 'Inés y la alegría' y ha continuado con 'El lector de Julio Verne'. Su última entrega, por el momento, es 'Las tres bodas de Manolita' (2014), que está cosechando un gran éxito lector edición tras edición.

A su trayectoria se suman varios libros de relatos (que incluyen 'El lenguaje de los balcones' que inspiró una telenovela chilena) y una columna semanal en el diario El País donde pasa revista a los hitos del momento social.

Entre sus últimos premios hay que reseñar el del Gremio de Libreros y la Fundación José Manuel Lara por 'El corazón helado', así como el de la Crítica de Madrid, el Premio Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz (ambos en México) por 'Inés y la alegría'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.