La Universidad de Zaragoza inaugura este lunes, 28 de abril, a las 12.00 horas, la decimotercera edición de la Semana Cultural Japonesa, que en esta ocasión estará dedicada a Andõ Hirosige (1797-1858) y su época, actividad organizada por el Departamento de Historia del Arte, el Grupo de Investigación I+D HAR2011-26140 y la Fundación Torralba y que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, Fundación Japón, Asociación Aragón-Japón, Nichiza y el Servicio Cultural de Caja Inmaculada.

El objetivo de estas jornadas es acercar al público a la figura de este artista y a la cultura popular del "mundo flotante" que fue el contexto donde desarrolló su vida y su obra, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

La Semana Cultural Japonesa se desarrollará hasta el 7 de mayo e incluye un programa de conferencias, ciclo de cine y proyección de documentales, que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner.

Asimismo, se ha organizado una visita guiada a la Escuela Museo Origami Zaragoza, en el Centro de Historias de Zaragoza, donde se muestra la exposición de Akira Yoshizawa y las jornadas musicales 'Historias del Japón', que tendrán lugar el 23 de mayo, a las 19.00 horas, en el salón de actos CAI.

Andõ Hirosige "es uno de los artistas más reconocidos de Japón y uno de los que mayor impacto causó en Occidente cuando, a partir de la segunda mitad de siglo XIX, el arte nipón comenzó a ser conocido". Vivió en el periodo conocido como Edo (1603-1868), una etapa de la historia japonesa que se caracterizó por el florecimiento de una cultura popular de carácter urbano, vital y hedonista.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.