La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha reconocido la IV Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Almansa como un evento de "gran calado" por su relieve histórico en la provincia de Albacete.

La consejera ha indicado que "conocer en profundidad nuestra historia es una valiosa enseñanza a tener en cuenta para conocer los errores del pasado y no volver a repetirlos", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, ha recalcado que la historia que hoy se representa -desde la convivencia y desde la hermandad-, es "un camino a la paz, de gran trascendencia para la historia de España y de Europa".

Por otro lado, la titular de Fomento ha subrayado que esta ciudad albaceteña se convierte durante este fin de semana en un "espectacular" museo abierto, ya que esta "recreación viva" de la Batalla de Almansa es un "elemento turístico de primer orden" y un "empuje para su impulso y desarrollo" que acaba forjando a Castilla-La Mancha como un atractivo lugar de encuentro y de divulgación histórica.

La consejera también ha destacado los datos que constatan un aumento de un 5,8 por ciento en el número de visitantes que ha recibido la región durante el primer trimestre del año, así como los correspondientes a la pasada Semana Santa, "la mejor en número de turistas desde el año 2007", ha recordado.

Por último, ha animado a todos los almanseños y a los visitantes llegados de otros lugares a que disfruten de la programación de actividades previstas para esta cita: el mercado Barroco, la Misa Pro Pacis, los desfiles de tropas, el izado de banderas, el acto In Memoriam o la extraordinaria oferta gastronómica que ofrece este municipio albaceteño.

Consulta aquí más noticias de Albacete.