La candidata a las elecciones europeas del Bloque, Ana Miranda, ha defendido que el BNG "es el equipo de casa", que "tiene los pies en la tierra y el corazón en la izquierda". "En el BNG no nos debemos a nadie, el BNG sólo defiende a Galicia, los demás, los partidos estatales, incluidos los que se dicen de esa izquierda rupturista hoy defienden a Galicia, mañana a Murcia, pasado a Andalucía, nosotros no, nosotros sólo a Galicia".

Así se ha expresado Miranda en un multitudinario acto de precampaña del Bloque en el Auditorio de Galicia, en una jornada en la que AGE realizaba también un evento en Santiago con la presencia del líder de Syriza, Alexis Tsipras. "Nadie puede darnos lecciones de izquierdas porque en Galicia no hay nadie más de izquierdas que el BNG, además lo digo con orgullo, somos el equipo de casa", ha sentenciado Ana Miranda.

En este acto presentado por la actriz Isabel Risco, ha contado la intervención de diversas personas que se integran en las listas a las europeas como estudiantes, afectados por preferentes o el escritor Suso de Toro, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha llamado a "reaccionar antes de que sea tarde" y "conquistar la soberanía" para cambiar la situación actual de Galicia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.