La número tres de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Soledad Cabezón, ha manifestado este domingo que "Europa no es mala", sino que "lo malo ha sido el tratamiento que se ha dado a la crisis desde la derecha, un tratamiento claramente conservador", por lo que ha animado a los andaluces a acudir a las urnas el 25 de mayo para "decir basta a esta política de derechas".

En un reparto de material de la campaña europea en Sevilla, junto al portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas; Cabezón ha asegurado que el hecho de que "tengamos a uno de cada tres niños por debajo del umbral de la pobreza o que España sea el segundo país por detrás de Rumanía en desigualdad, es fruto de una política de derechas de la Unión Europea y también de las reformas puestas en marcha por un Gobierno en España de derechas".

Así, ha criticando que el Ejecutivo español "permite que tres millones de desempleados no tengan cobertura por desempleo, reduce las becas o pone en marcha una reforma laboral muy lesiva, que sólo permite al conjunto de la UE competir con la pobreza o con trabajadores con unos salarios por debajo del umbral de pobreza". Las decisiones de la derecha, según Cabezón, "solo llevan sufrimiento", e incide en que "mientras rescatan a bancos con 1,6 billones de euros no se ha hecho nada por el empleo para rescatar a las familias".

Ante este panorama, la socialista entiende que el 25 de mayo es "la primera gran oportunidad" para decir que "basta de esta política de derechas y sobretodo porque no podemos confiar en el PP, porque si gana los comicios europeos puede interpretarlo como un aval para llevar a cabo una segunda vuelta de tuerca con nuevas reformas".

Insiste en que participar en estas elecciones es "fundamental para el futuro, especialmente para nuestros jóvenes", sobre quienes aboga por crear un "gran plan para el empleo", para los jóvenes y también para las personas excluidas del mercado laboral, sobretodo mayores de 50 años.

CAÑETE,

"sin aval andaluz"

Entretanto, ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que "haga una campaña limpia y que permita la participación", por lo que le ha exigido "que ponga todas las mesas electorales que sean necesitan para que se haga democracia".

Por último, se ha referido al candidato del PP a los comicios europeos y ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, al que ha instado a que "defina cuáles van a ser sus intereses, si el de los andaluces y ciudadanos españoles, o bien si va a trabajar por los propios, y si va a soltar la cartera ministerial".

No obstante, ha recordado que el todavía ministro "no tiene un buen currículum ni aval para los andaluces". Y es que, según ha recordado Soeldad Cabezón, "están muy reciente los 418 millones que deja de percibir en la PAC", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.