Las II Jornadas #HayOportunidades, organizadas por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), debaten desde el martes en Portillo (Valladolid) sobre el presente y futuro del periodismo local.

Según informaron a Europa Press fuentes de la APV, la primera sesión se celebra el martes 29 de abril en Portillo; la cita tendrá lugar en el Centro Provincial de Artesanía, donde a las 11.00 horas el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, inaugurará la jornada.

A las 11.20 horas está programada la mesa redonda 'Nuevas oportunidades para el periodismo local', en la que participarán Teresa Lapuerta, de El Norte de Castilla; Óscar Villarroel, de La 8 Valladolid; Santiago del Campo, de Diario de Valladolid El Mundo y Fernando Berzosa, de la Cadena SER Medina del Campo; Franca Velasco, vocal de la APV, será la encargada de moderar la mesa.

A las 13.00 horas tendrá lugar la ponencia 'El futuro del periodismo local' a cargo de Felipe Serrano, periodista especializado en periodismo local y Premio APM 2013.

La segunda sesión de las Jornadas #HayOportunidades 'Periodismo local e hiperlocal' se celebrará el 3 de junio en Mayorga.

"Por primera vez, la APV sale de Valladolid capital para celebrar alguna de sus actividades, en la que debatirá sobre el presente y futuro del periodismo local", han señalado las mismas fuentes antes de invitar a tomar parte en unas jornadas de debate sobre la situación del periodismo local en la provincia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.