La candidata de Chunta Aragonesista (CHA) en la lista electoral de la coalición política Primavera Europea, Ángela Labordeta, ha asegurado estar "harta" de la Europa "de los mercados" y ha considerado que "otra política es posible", centrada en "la igualdad y la fraternidad".

Así lo ha explicado este domingo, en el acto de presentación de los candidatos de la formación aragonesista que concurrirán a las elecciones en la coalición Primavera Europea.

De esta forma, junto a Ángela Labordeta, estarán en la citada lista Miguel Martínez Tomey, Marta Carrés, María José Pérez, Ignacio Felices y Carmen Ruiz.

"Todos nos vamos a dejar la piel por intentar sacar un buen resultado en las elecciones", ha aseverado Labordeta, al tiempo que ha enumerado las "razones comunes" que les han llevado a estar en lista de Primavera Europea.

En este punto, ha incidido en el "amor por Aragón" y en la importancia de que el territorio esté presente en Europa, "para que no haya presas del Bergantes, que no haya trasvase ni unión de las estaciones de esquí a costa del Pirineo".

Ángela Labordeta ha insistido en que lo que tiene que haber en Europa es "cultura y educación, empleo y dignidad". De esta forma, ha apostillado que los candidatos de CHA "estamos hartos de la Europa de los mercados, de los políticos que no hacen política".

Por ello, ha subrayado que es "muy importante" reivindicar "a la política y los políticos en su esencia", es decir, aquellos que tienen el objetivo de "cuidar y dignificar la vida de las personas", y "eso es lo que va a hacer esta Primavera Europea".

Entre sus razones personales para estar en las listas de Primavera Europa, ha concretado, se encuentra la de demostrar que "otra política es posible", centrada en "la igualdad y la fraternidad". Así, su objetivo es "recuperar la Europa de la solidaridad y la libertad".

"voz" para aragón

El candidato de Chunta en la lista electoral de Primavera Europea y responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha recalcado que su intención es seguir trabajando por darle "voz" a Aragón para que aparezca "en los mapas de Europa".

También ha destacado la necesidad de "otra Europa" fuera de los "tiburones financieros" y que tenga un modelo económico, social y medioambiental "sostenible".

La candidata de CHA y concejal de Sallent de Gállego, Marta Carrés, ha manifestado que "el bienestar de mis ciudadanos es mi pasión", y ha reclamado que lo importante es "no dejar Europa otra vez en manos de los mismos políticos mercaderes que nos llevan al empobrecimiento".

Por su parte, la también candidata de Chunta en la lista electoral de la coalición Primavera Europea, Carmen Ruíz, de CHA-Cinco Villas, ha opinado que las "recetas de austeridad" marcadas desde Europa han sido "un fracaso", pero "esta situación es reversible".

"una política diferente"

El secretario general de CHA, Juan Martín, ha precisado que la formación aragonesista lleva "cinco años" trabajando en la candidatura a las elecciones europeas, con la pretensión de hacer "una política diferente" que lleve los anhelos de la ciudadanía al Parlamento europeo.

Juan Martín ha matizado que CHA hace política con "transparencia", buscando "la democracia directa, real, el compromiso con al tierra y nuestra identidad territorial".

Por ello, ha justificado, "estamos en esta coalición" de Primavera Europea, en la que también están partidos como Equo, Compromís y Participa, entre otras formaciones.

"Es la primavera de las personas, de los pueblos, de los derechos y justicia social", ha remarcado Martín, quien ha comentado que "no hay ninguna candidatura que tenga en el número tres a una aragonesa" y ha recordado que "no hay democracia sin participación".

En este contexto, ha especificado que la campaña de Chunta Aragonesista para las elecciones europeas va a centrarse en ir "puerta por puerta, ciudadano por ciudadano" explicado la importancia de los comicios y de que Aragón tenga presencia en el parlamento europeo.

Por su parte, el presidente de CHA, José Luis Soro, ha alabado a Ángela Labordeta, de quien ha dicho que es "una pieza clave" para la formación aragonesista.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.