El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha criticado que el municipio vizcaíno recibiera en 2013 un total de 5,3 millones menos de los que le correspondían y que "tuvieron la poca vergüenza de destinar a tapar los agujeros del Bilbao Basket".

En un acto celebrado en la Casa del Pueblo de Barakaldo, donde también han participado los dirigentes socialistas Patxi López y José Antonio Pastor, el primer edil ha subrayado que el próximo Mundial de baloncesto se celebrará en la ciudad fabril y ha acusado al Partido Popular de ser "la derecha más rancia de la Europa occidental".

Tras lamentar que PNV y PP expongan a Barakaldo como "un ciudad de segunda, una ciudad olvidada", les ha acusado de "ningunearla" y ha advertido que desde el año 2008 la ciudad ha recibido "18 millones menos por parte de la Diputación de Bizkaia".

"Sin ir más lejos en 2013 recibimos 5,3 millones menos de los que nos correspondían y que tuvieron la poca vergüenza de destinar a tapar los agujeros del Bilbao Basket, un equipo que tristemente languidece a día de hoy", ha señalado.

Asimismo, en su intervención ha criticado a EH Bildu y sus "RH identitarios" y ha acusado al Partido Popular de ser "la derecha más rancia de la Europa occidental".

En este contexto, ha defendido que los socialistas han sido capaces de "mejorar la calidad de vida de los vecinos" y transformar "una ciudad gris" a un "Barakaldo infinitamente mejor que el que nos dejaron nuestros padres".

"Barakaldo está hoy entre las cinco ciudades mayores de 100.000 habitantes de España con menor endeudamiento", ha subrayado, para añadir que es la Diputación de Bizkaia del PNV la que permite que, a día de hoy, "los baracaldeses perciban un 47 por ciento menos de lo que perciben los bilbaínos".

Por último, ha defendido el orgullo de ser de Barakaldo y ha recordado que el BEC acogerá la próxima feria de máquina y herramienta, así "como los conciertos de Iron Maiden, Elton John o el próximo Mundial de baloncesto".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.