«A nuestras enfermeras las solicitan en Europa»

¿Como está la enfermería? Nuestras enfermeras son de las mejor reconocidas, como en el resto de España, y de las más solicitadas por otros países europeos.
BIO.- Belén Payá es alicantina y lleva desde 1978 ejerciendo como enfermera. Ahora, es la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante.
BIO.- Belén Payá es alicantina y lleva desde 1978 ejerciendo como enfermera. Ahora, es la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante.
¿Hay déficit de alumnado?

Para todo lo que quisiéramos abordar podríamos necesitar más. Nos gustaría que la incorporación laboral fuese más tutelada y progresiva, porque la organización sanitaria es cada vez más amplia y compleja y la enfermera no puede ser chica para todo, eso no es calidad de servicio.

¿Y la enfermera escolar?

Creemos firmemente en ese proyecto, sin él difícilmente se puede mejorar la vida de nuestra sociedad, para educar desde la infancia, para darles recursos para que puedan cuidar su salud a lo largo de su vida.

¿Alicante también tendrá enfermero en los colegios?

Estoy convencida, cada vez son más numerosas las voces que reclaman este proyecto. Tenemos el apoyo de padres, partidos políticos, centros escolares, organizaciones sociales...

Un problema son las conductas alimentarias.

Desde luego, desde nuestra competencia reclamamos mas participación y protagonismo en la instauración de medidas.

Haga una radiografía de la salud de la población.

Hoy por hoy los riesgos para la salud de las personas han aumentado enormemente. En muchos casos los problemas de salud y las enfermedades se pueden evitar y es trágico que no se haga casi nada en materia de prevención y promoción de la salud. La solución pasa por implicarse todas las administraciones. El impacto de la salud no se valora en nada y es determinante en el bienestar de una sociedad y sus ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento