El líder de la Syriza de Grecia y candidato de la izquierda europea a la Presidencia de la Comisión Europea, Alexis Tsipras, estrenará sus actos de campaña y precampaña con su presencia en un acto internacional que celebrará Alternativa Galega de Esquerda (AGE) este domingo, 27 de abril, en el que, entre otros participantes, estarán la candidata gallega, Lidia Senra, y el cabeza de lista estatal, Willy Meyer.

Este acto, en el que también tomarán la palabra Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz (portavoz y viceportavoz de AGE, respectivamente) y José Soeiro (miembro de la Comisión Política del Bloco de Esquerda), también servirá para dar a conocer el programa gallego que se integra en la lista federal auspiciada por Izquierda Unida. Entre otras cuestiones, las tesis programáticas defienden "anular la deuda ilegítima" de los países del sur, una cuestión compartida con otras izquierdas europeas —que después se integrarán en el mismo grupo parlamentario en Europa—.

Así, AGE espera que el acto de este domingo sea de "participación masiva" de la ciudadanía y militancia, así como de "homenaje" a los ciudadanos y a las bases por su "esfuerzo" para que la coalición tenga "recorrido". El paso de Tsipras por Galicia se produce entre su participación en actos en Portugal y en Praga.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.