Palma acogerá este sábado la marcha por la libertad de expresión 'No pienso callarme'

Palma acogerá, este sábado a partir de las 20.30 horas, una marcha por la libertad de expresión y reunión en España que ha sido organizada por Amnistía Internacional bajo el lema 'No pienso callarme'.

Palma acogerá, este sábado a partir de las 20.30 horas, una marcha por la libertad de expresión y reunión en España que ha sido organizada por Amnistía Internacional bajo el lema 'No pienso callarme'.

Así, coincidiendo con la celebración durante este fin de semana de la XL Asamblea General Federal de Amnistía Internacional, la ONG realizará una marcha desde el Muelle Viejo hasta el Paseo del Borne, con el objetivo de denunciar públicamente cómo el Gobierno central pone en macha medidas que pretenden limitar el derecho a la libertad de expresión y de reunión.

En declaraciones a Europa Press, el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, ha explicado que este acto representa "una llamada de atención más" al Ejecutivo central para reclamarle un "cambio de dirección" para que "deje de amenazar con esos derechos a través de multas indiscriminadas a manifestantes, restricciones del derecho de reunión y manifestación, un uso excesivo de la fuerza o la nueva legislación que pretende restringir el derecho a protestar pacíficamente".

Según Beltrán, estas "amenazas a la libertad" se producen en todas las autonomías, entre ellas Baleares. Así, ha criticado las limitaciones a los inmigrantes en el acceso a la salud, la vulneración al derecho a la vivienda o a la libertad de expresión. "Se produce una situación grotesca" porque las personas que ven vulnerados sus derechos son multadas por protestar ante esta situación.

Amnistía Internacional ha remarcado que durante los últimos años en España se han producido violaciones de derechos humanos en el marco de la crisis económica, tanto en las restricciones de acceso a la salud como en materia de desalojos. Además, ha habido diferentes iniciativas legislativas "que pretenden restringir el derecho a protestar pacíficamente".

Durante la XL Asamblea de la ONG, a la que asistirán alrededor de 300 personas, se abordarán todos estos temas. Asimismo, una mujer de nacionalidad uruguaya contará su testimonio sobre las restricciones que sufrió en las islas en el acceso a la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento