La plantilla de Tenneco deberá esperar a que el TSJA decida si se ejecuta la sentencia o se espera al auto del Supremo

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) deberá decidir si la ejecución de la sentencia que obliga a readmitir a los trabajadores de la planta gijonesa de Tenneco se debe realizar de forma inmediata o si, por el contrario, se debe esperar a que el Tribunal Supremo dicte su auto respecto al recurso presentado por la empresa en contra del citado fallo judicial, tal como aseguraba la Dirección de la multinacional en su escrito de impugnación Así lo ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa de Tenneco, Isaac Piñera, al término de la vista celebrada en este día en el TSJA para dirimir esta cuestión. Piñera ha señalado que se estima que en unos diez días puedan tener la resolución del Tribunal para poder pasar a formar parte de nuevo de la empresa, una vez que se declaró nulo el ERE.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) deberá decidir si la ejecución de la sentencia que obliga a readmitir a los trabajadores de la planta gijonesa de Tenneco se debe realizar de forma inmediata o si, por el contrario, se debe esperar a que el Tribunal Supremo dicte su auto respecto al recurso presentado por la empresa en contra del citado fallo judicial, tal como aseguraba la Dirección de la multinacional en su escrito de impugnación

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa de Tenneco, Isaac Piñera, al término de la vista celebrada en este día en el TSJA para dirimir esta cuestión. Piñera ha señalado que se estima que en unos diez días puedan tener la resolución del Tribunal para poder pasar a formar parte de nuevo de la empresa, una vez que se declaró nulo el ERE.

Asimismo, ha apuntado que durante la vista, la empresa ha utilizado los mismos argumentos que en el recurso presentado ante el Supremo, como es el hecho de que la sentencia del TSJA no es firme y que esta es "declarativa, no ejecutiva" .

También han aducido que se habían "inflado" las nóminas presentadas por los trabajadores de cara al cómputo de lo que debe abonar por los salarios no percibidos, algo que han negado rotundamente los representantes legales de la plantilla.

Piñera ha lamentado el que no puedan acudir con la ejecución de la sentencia en firme a la reunión de Bruselas, donde se va a negociar con la Dirección de la multinacional las condiciones de la reapertura de la factoría gijonesa, el próximo día 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento