Bauzá asegura que el objetivo del Govern es situar a las Islas Baleares como referente mundial del turismo deportivo

Nuevo récord de participación, con 1.950 corredores inscritos

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha señalado este viernes, durante la presentación de la V Marcha Cicloturista Internacional Mallorca 312 - Iberostar Playa de Muro, que el objetivo es que las Islas Baleares se consoliden en un destino como referente mundial en el turismo deportivo.

La cita deportiva contará en esta edición con un total de 1.950 participantes, alcanzando un nuevo récord de corredores llegados de 29 países de cinco continentes. El año pasado tomaron la salida 1.100 ciclistas que dieron la vuelta al perímetro de la isla de Mallorca.

La elevada participación en esta prueba ciclista demuestra que esta carrera se está convirtiendo en una cita destacada entre las pruebas ciclistas que se celebran a nivel internacional, tal y como ha destacado el director de la prueba, Xisco Llaneras.

La V Marcha Cicloturista Internacional se celebrará a las 7:00 horas de este sábado, 26 de abril, con salida y llegada en la entrada principal del Hotel Iberostar Playa de Muro.

El presidente ha estado acompañado del conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, durante la presentación del evento que ha tenido lugar en el Consolat de Mar -sede del Ejecutivo isleño-. Bauzá ha entregado al campeón mundial, Miquel Indurain, el dorsal 312 que lucirá durante su participación en la ruta.

Durante las palabras que ha ofrecido a los asistentes, Bauzá ha aportado datos que apuntan a que en el último año el número de turistas deportivos ha crecido un 16,5%, después de que en 2013 llegaran a las Islas 2 millones de turistas que practicaron algún deporte.

Además, el presidente ha argumentado que "el Govern apoya iniciativas como ésta, que aportan valor añadido a nuestro destino y contribuyen a la desestacionalización de nuestra economía".

El 85% de los ciclistas inscritos llegan de fuera de las islas, lo que, según Bauzá, "nos permite estar presentes y hacernos ver en buena parte del mundo como un destino inmejorable donde se pueden preparar y entrenar a los ciclistas a lo largo de todo el año".

Unos beneficios estimados de 3,8

Millones de euros

Por su parte, Llaneras se ha felicitado porque la prueba ciclista se esté "afianzando" año tras año, y se ha referido también al importante "impacto económico" del evento. Este acontecimiento deportivo tuvo el pasado año un impacto económico de 2,5 millones de euros, y está previsto que este año se alcancen los 3,8 millones de euros.

La bicycle holidays max hürzeler 167

Unas catorce horas es el tiempo estimado por la organización para completar el perímetro de la isla en bicicleta, en una mezcla de deporte, aventura y superación. La salida será la misma que la línea de meta, la entrada principal del Hotel Iberostar Playa de Muro. Los 312 kilómetros discurrirán por un recorrido con bonitos paisajes perfectamente señalizado y dotado de avituallamientos.

La organización también ha organizado otro recorrido alternativo, la Bicicle Holidays Max Hürzeler 167, que discurre por el Norte de Mallorca, con salida y llegada en el mismo lugar que la Mallorca 312 -Iberostar Playa de Muro.

En el acto han estado presentes también el director general de Deportes del Gobierno, Javier Morente; y los ciclistas Pedro Horrillo, Sean Kelly, Joseba Beloki, Fernando Escartín, Óscar Freire y Óscar Pereiro , entre otros deportistas que repiten experiencia y este sábado volverán a tomar la salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento