El director Bryan Singer rompe su silencio y habla de la demanda por abusos sexuales

  • "Las alegaciones contra mí son indignantes, mezquinas y completamente falsas", dijo Singer en un comunicado.
  • El director ha renunciado a participar en la promoción de su nueva película, X-Men: Días de Futuro Pasado, que se estrena el 10 de mayo.
  • "No quiero que estas ficticias afirmaciones desvíen la atención. Esta fantástica película es una labor hecha con amor", ha dicho.
El director Bryan Singer.
El director Bryan Singer.
GTRES

El director de cine Bryan Singer, que estrena el 10 de mayo su nueva película X-Men: Días del Futuro Pasado, ha anunciado que no participará en las actividades publicitarias de su producción e indicó que las alegaciones por presuntos abusos sexuales a las que hace frente son "indignantes".

Singer se enfrenta a una acusación de abuso sexual de un menor en 1999, según una denuncia presentada la semana pasada en Hawai por la supuesta víctima.

"Las alegaciones contra mí son indignantes, mezquinas y completamente falsas", dijo hoy Singer en un comunicado.

"No quiero que estas ficticias afirmaciones desvíen la atención sobre X-Men: Days of Future Past. Esta fantástica película es una labor hecha con amor y una de las mejores experiencias de mi carrera", añadió.

El cineasta explicó que, por respeto a las "extraordinarias contribuciones de actores de increíble talento y el equipo técnico involucrado", ha decidido no participar en los eventos mediáticos relacionados con el estreno de la cinta.

"No obstante, prometo que cuanto esta situación llegue a su fin, los hechos demostrarán que (las alegaciones) son enfermas y retorcidas", sostuvo.

Fiestas 'sórdidas' en Hollywood

El denunciante, Michael F. Egan III, declaró que fue "violado numerosas veces" en una mansión de Los Ángeles (California) donde se celebraban habitualmente "sórdidas fiestas" en las que los invitados, relacionados con la industria de Hollywood, estaban desnudos y mantenían relaciones sexuales con adolescentes.

Egan, que ahora tiene 31 años, contaba con 15 cuando en 1998 entró en contacto con los residentes en aquella mansión a través de un compañero de estudios, Scott Shackley, que era el hermano menor de uno de ellos, Chad Shackley.

Según el relato del denunciante, Bryan Singer era una de las personalidades del cine que acudían a la fiestas en aquella casa.

Egan declaró que Singer se aprovechó de él y le obligó a practicarle sexo oral en un jacuzzi para después someterlo a un coito anal.

Tras aquel encuentro, la denuncia asegura que los abusos de Singer continuaron durante un tiempo y en diferentes lugares, entre otros en Hawai en 1999, donde Egan dijo que fue drogado y obligado a aceptar los deseos de Singer que, a cambio, le prometía papeles en películas como X-Men y anuncios.

Egan señala que es heterosexual y que nunca consintió las relaciones sexuales por las que ha estado en terapia durante años hasta que finamente se decidió a hablar.

Jeff Herman, el letrado de Egan, anunció el lunes que ha presentado tres denuncias más por abusos sexuales contra el productor televisivo Garth Ancier, el expresidente de Disney TV David Neuman y el productor de Broadway Gary Goddard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento