Padre famoso, hijo modelo

  • El mundo de las pasarelas ha tentado en los últimos años a decenas de hijos de famosos, especialmente a los de rockeros, actores y modelos.
  • Brooklyn Beckham es el último en incorporarse a la lista.
La hija de Cindy Crawford, Gaia, y los hijos de los Beckham, Brooklyn y Romeo (de izda. a dcha.) posando para sesiones fotográficas.
La hija de Cindy Crawford, Gaia, y los hijos de los Beckham, Brooklyn y Romeo (de izda. a dcha.) posando para sesiones fotográficas.
Archivo
La hija de Cindy Crawford, Gaia, y los hijos de los Beckham, Brooklyn y Romeo (de izda. a dcha.) posando para sesiones fotográficas.

Hasta mediados del año pasado, Brooklyn —el primogénito de los Beckham— no era más que una sombra rubicunda que emergía en las fotos que los paparazzi tomaban de su familia en los aeropuertos, siempre entre maletas. Pero llegó el verano y de la cabeza del adolescente brotó un tupé escarpado, flamante. Poco después, posaba junto a su madre en los actos a los que esta era invitada (primero, tímido;  después, cómodo y con el flequillo cada vez más vertical). En marzo, al cumplir 15 años, Broklyn debutó como modelo en la revista británica Man about town. Desde su portada, hoy seduce a los lectores con una mirada inocente pero enfurruñada, a la vez que muestra las últimas tendencias de moda juvenil.

Él no es el primero de los hermanos que se enfrenta a los flashes. Con tan solo 10 años, Romeo, el más sonriente de la prole, protagonizó la campaña primavera verano 2013 de Burberry (dos años antes, ya había sido declarado por la revista GQ uno de los hombrecitos mejor vestidos del Reino Unido).

Como ellos, son muchos —muchísimos— los hijos de celebrities que han sentido la llamada del modelaje. Y, algunos, han convertido ese interés en profesión. Ha ocurrido con la hija de Annie Lennox, Tali Lennox, que es considerada una de las modelos más fascinantes de su generación en Gran Bretaña.  O con Zoe Kravitz, hija de Lenny Kravitz, que es el rostro del perfume Princess de Vera Wang.

Elettra Rossellini (vástaga de Isabella) ha sido, como su madre, imagen de Lancome, y Lily Collins (Phil Collins) compagina las sesiones fotográficas con su trabajo de actriz (también lo hace Margaret Qualley, hija de Andie MacDowell). Mientras, otras como Ireland (hija de Kim Basinger) o Dakota Johnson (Melanie Griffith) utlizan el modelaje como un entrenamiento hacia la interpretación.

Son los Rolling Stones Keith Richards y Mick Jagger los que más vástagos han proporcionado a la moda: el primero es el padre de las rubias Alexandra y Theodora Richards; el segundo, de Georgia May, Jade y Elizabeth Scarlett.

'It girls' con menos de 15 años

Las nuevas generaciones tampoco se libran de esta pasión artística y textil. A los 14 años, la hija de Noel Gallagher, Anaïs,  ya ha sido retratada por Mario Testino y ha firmado con la agencia Select Model Management; Kaia Gerber, la de Cindy Crawford, debutó en 2012, a los 10 años, con Versace, y Willow Smith (la pequeña de Will Smith) es capaz de intimidar a los fotógrafos mientras posa en París para Karl Lagerfeld.

Aunque más escasos, existen retoños de famosos españoles que se han dejado mimar por el objetivo. Es el caso del primogénito de José Coronado, Nicolás, que como su padre, hizo sus pinitos como modelo antes de iniciar su carrera de actor. O la hija de Isabel Pantoja, Chabelita, que se estrenó en las pasarelas hace dos años exhibiendo trajes de flamenco. Una oportunidad para que los flashes la agasajaran por derecho propio, que sabe mucho mejor que cuando son de prestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento