El PNV afirma que nunca permitirá que Navarra se convierta en moneda de cambio

  • El PP apoyará el sábado una manifestación en Navarra bajo el lema "Navarra no es negociable".
  • El PSE acusa a los populares de ser los únicos que generan tensión en Navarra, junto con Batasuna.
  • Batasuna acusa al PP de instrumentalizar Navarra.
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz (Jesús Diges / Efe)
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz (Jesús Diges / Efe)
Efe
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz (Jesús Diges / Efe)
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó este miércoles que los "únicos que generan tensión con Navarra
son el PP y Batasuna, lo que demuestra que los extremos se acaban tocando".
Fuero y libertad. Navarra no es negociable
López se ha referido así a la
manifestación convocada para el próximo sábado en Pamplona por UPN y CDN bajo el lema "Fuero y libertad. Navarra no es negociable", una marcha que ha recibido el apoyo del PP.

López destacó que "Navarra será lo que lo que quieran los navarros" y aseguró que se trata de una manifestación "preventiva, basada en la falsedad y la mentira; el PP utiliza Navarra para conseguir un puñado de votos y esto es una irresponsabilidad".

PNV: "Nunca lo permitiremos"

Por su parte, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, aseguró este miércoles que su partido "nunca" va a permitir que Navarra "sea moneda de cambio de ningún proceso de paz" y subrayó en ese sentido que "aquellos que hablan de Navarra entregada a ETA saben que esto es mentira".

Aquellos que hablan de Navarra entregada a ETA saben que esto es mentira
Imaz, quien instó a "tratar de parar esta locura" de declaraciones políticas y a "dejar de dar este lamentable espectáculo", señaló en conferencia de prensa que el PNV "
quiere y respeta demasiado a Navarra, a su ciudadanía, a sus derechos y a la democracia, como para permitir que nadie violente su voluntad".

En el PNV, agregó, "no vamos a aceptar nunca la imposición totalitaria de una ETA que pretende imponer objetivos políticos a través de la violencia y la amenaza, y siempre alzaremos nuestra voz ante los que matan".

Batasuna acusa al PP de "instrumentalización"

También se ha referido a la manifestación del próximo sábado la ilegalizada Batasuna, que ha denunciado la "instrumentalización de Navarra al servicio de la estrategia electoral del PP" y apela a los votantes de UPN y CDN a "rebelarse" ante esta situación.

"Profesionales de la política están intentando manipular sus sentimientos, agitando el fantasma del miedo", con el objetivo de "seguir a toda costa en el poder", afirma en un comunicado.

El PP percibe "nerviosismo"

Las críticas de los socialistas evidencian un enorme nerviosismo
Por su parte, la presidenta del PP vasco,
María San Gil, afirmó que las
críticas de los dirigentes socialistas a la manifestación del sábado en Pamplona "evidencian un enorme nerviosismo" porque "son incapaces de explicar" la "política de desgobierno que están llevando a cabo".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento