La madre que presuntamente ha matado a su hija en El Masnou había dejado cartas de despedida

  • La niña ha sido encontrada con signos de violencia.
  • La madre tiene 34 años y se encuentra detenida en un hospital.
  • Estaba deprimida por la reciente ruptura de su matrimonio.
Un agente vigila el domicilio de El Masnou donde se han producido los hechos. (Julián Martín/Efe)
Un agente vigila el domicilio de El Masnou donde se han producido los hechos. (Julián Martín/Efe)
JULIÁN MARTÍN/EFE

María Josefa C.F., de 34 años, la madre que presuntamente ha acabado con la vida de su hija en El Masnou (Barcelona) y después ha intentado suicidarse lanzándose por un patio interior había dejado varias cartas de despedida, según ha informador el director general de los Mossos d'Esquadra, Rafael Olmos.

Su hija de 14 meses fue encontrada muerta con signos de violencia en la habitación de matrimonio de un piso del número 62 de la calle Italia de El Masnou (Barcelona). Las circunstancias de la muerte de la niña están siendo investigadas y no se descarta ninguna hipótesis, incluida que la menor pudiera haber muerto por

una negligencia.

Los Mossos d'Esquadra han encontrado el cadáver después de que fueran alertados por un vecino al ver a la madre tirada en el suelo después de tirarse por el patio interior de la vivienda, según ha informado la policía autonómica.

Continúa ingresada

La madre ha sido detenida como presunta autora de la muerte de su hija y trasladada al Hospital de Can Ruti de Badalona (Barcelona) donde continúa ingresada por politraumatismo aunque su vida no corre peligro.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Europa Press que la mujer detenida

sufría una depresión por la reciente ruptura de su matrimonio.

Maite Sanahuja, dependienta de una tienda próxima a la vivienda, ha afirmado que vio a la pequeña "tapada con una manta" mientras que los vecinos aseguran que "la mató la madre".

La presunta autora de la muerte de la niña era conocida en el barrio ya que regentaba una heladería cercana a su lugar de residencia.

Algunos vecinos se han mostrado "sorprendidos" por lo sucedido ya que según dicen "era una familia normal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento