Detenido por robar chapas de encofrado, gasoil y otros efectos en una explotación de Pulgar (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a A.N.B., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una explotación agrícola de la localidad de Pulgar (Toledo).
Robo Pulgar
Robo Pulgar
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Guardia Civil ha detenido a A.N.B., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una explotación agrícola de la localidad de Pulgar (Toledo).

El suceso ocurrió entre los días 12 y 13 del pasado mes de marzo, según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en un comunicado, en el que explica que ha sido posible recuperar la mayor parte de los efectos sustraídos.

En la tarde del día 13, un ciudadano presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Menasalbas por el robo con fuerza que había sufrido durante la noche anterior en su explotación agrícola, sita en el paraje 'Los terrazos' del término municipal de Pulgar, en el que, tras forzar varios elementos de cierre, le sustrajeron chapas de encofrado, contrapesos de tractor, cable de cobre, 300 litros de gasoil y otros efectos, con un peso total aproximado de 2100 kilos.

La investigación llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora pudo determinar que la mayor parte de los efectos sustraídos fueron vendidos en una chatarrería ubicada en la localidad de Yuncler, sin que el titular de esta supiera de la procedencia ilícita de los mismos. Por esta venta, el ahora detenido obtuvo unos beneficios de 421,55 euros.

En la mañana del día 8 de abril, la Guardia Civil detuvo a A.N.B. como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Toledo.

La Guardia Civil recuperó gran parte de los efectos sustraídos, que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento